Conflicto Armado

Hallados en Putumayo artefactos explosivos

Tropas de la Brigada 27 de Selva, adscrita a la Sexta Division del Ejercito, Neutralizaron en las últimas horas dos artefactos explosivos en el departamento de Putumayo.

La accion militar se desarrollo en la vereda el Cristal del municipio de Puerto Asís, lugar donde los efectivos del Batallon Especial Energético Vial No 11 “Capital Oscar Giraldo Restrepo” localizaron dos minas tipo antipersonal.

De igual forma, otras dos nuevas minas antipersonal fueron destruidas de manera controlada en esta ocasión, por efectivos de la Brigada Móvil, No 13 en zona rural de Teteye del mismo municipio.

Las trampas mortales fueron instaladas por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, los cuales pretendían atentar contra la vida de población civil y las tropas quienes a diario se desplazan por este sector.

Entre tanto el Comando de la Sexta Division mediante sus Brigadas y Batallones continúa con el desarrollo de nuevas operaciones de registro y control militar de área que permita neutralizar nuevos artefactos en esta zona de la región en procura de salva guardar la vida de los moradores del sur del país.