Internacional

Mueren 17 estudiantes en Turquía por derrumbe de un internado

turaquiaUn nuevo cuerpo fue retirado de entre los escombros del edificio de un internado para niñas que se derrumbó hoy en la mañana en el centro de Turquía, lo que eleva a 17 el número de muertos, indicaron las autoridades locales y los socorristas.

Poco antes el ministro del Interior Besir Atalay, quien se trasladó al lugar del drama, había informado de 16 muertos y 27 heridos.

El ministro estimó que entre 4 y 6 escolares seguían aún bajo los escombros.

El derrumbe se produjo en Taskent, una ciudad de la provincia de Konya, afirmó el gobernador provincial Osman Aydin, citado por la agencia de prensa Anatolia.

Una explosión de gas, utilizado para la calefacción, habría causado el desastre, según los medios de información y los testimonios de los supervivientes.

El alcalde de Taskent, Abdulbaki Acet, interrogado por la cadena de televisión NTV, dio parte de 23 heridos y mencionó siete u ocho que podrían estar todavía bajo los escombros.

Al menos dos heridos estaban graves y debían ser operados de urgencia, según Galip Sef, un responsable del hospital local interrogado por NTV.

Aydin indicó que los equipos de rescate habían conseguido localizar a tres estudiantes bloqueadas bajo los escombros y se esforzaban en liberarlas.

El internado, dirigido por una fundación, se utilizaba en verano para enseñar el Corán a niñas de entre 8 y 16 años, según Anatolia.

En el momento del accidente había unas 40 personas en el edificio.