Conflicto Armado

Hallan caletas con material de guerra

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional, fueron halladas cuatro caletas con material de guerra y explosivos, en cuatro regiones del país.

La ofensiva castrense permitió que soldados del Batallón de de Infantería 44 `Ramón Nonato Pérez´ de la Décima Sexta Brigada, pusieran al descubierto una caleta perteneciente a integrantes de una Banda Criminal al servicio del narcotráfico, en la vereda Las Brisas del municipio de Monterrey, Casanare; en cuyo interior estaban ocultos 960 cartuchos.

Entre tanto, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, fue hallado un escondite de la cuadrilla 36 de las Farc, por soldados del Batallón de Ingenieros 14 `Batalla de Calibio´ de la Décima Cuarta Brigada.

En la acción militar se decomisaron dos fusiles, dos revólveres, 180 cartuchos de guerra, proveedores, dos granadas de fragmentación, 200 metros de cordón detonante, 14 estopines eléctricos, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de intendencia.

Así mismo, unidades del Batallón de Ingenieros 2 de la segunda Brigada, localizaron una caleta de la Banda Criminal al servicio del narcotráfico `Los Nevados´, en la vereda Miramar del municipio de Santa Marta, Magdalena; en el lugar fueron decomisados 590 cartuchos de guerra de diferentes calibres , una granada de fragmentación, un equipo de comunicaciones, entre otros elementos.

Finalmente, en el área general del municipio de Valle del Guamez, en el departamento de Putumayo, tropas la Vigésima Séptima Brigada, ubicaron otra caleta que pertenecía a la Banda Criminal `Los Rastrojos´; en el lugar fue incautado un lanza cohetes, un arma de fuego, munición de guerra de diferentes calibres, proveedores y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares.