Internacional

Hugo : Chávez: “Información preocupante impidió mi viaje a Colombia»

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ratificó este domingo que por razones de seguridad desistió, en el último momento, de participar en la cumbre regional antidrogas de Cartagena.

«Había decidido ir, pero en la noche llegaron informaciones preocupantes y serias acerca de movimientos extraños en torno a la ciudad y a la región donde se desarrolló la cumbre» , dijo Chávez.

El gobernante hizo alusión al asunto en el programa «Aló Presidente» , que se transmitió desde la población de Caicara del Orinoco, 050 kilómetros al sur de Caracas.

Chávez no ofreció detalles sobre el tipo de información que abortó su viaje y se limitó a reseñar que tomó la decisión «para evitar cualquier cosa».

El presidente explicó que a medianoche del 31 de julio encomendó al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, que lo representara en la cita y explicara que su ausencia se debía a «razones de seguridad».

También manifestó que instruyó a Maduro para que ratificara la voluntad de Venezuela de «seguir combatiendo el narcotráfico y exigir la corresponsabilidad a los grandes países consumidores, empezando por Estados Unidos».

Otras directrices dadas a Maduro, según Chávez, estuvieron relacionadas con la exigencia de que Estados Unidos no utilice el tema de las drogas para atacar políticamente a Venezuela.

«Desconocen nuestros éxitos porque políticamente no les agradamos, y lo mismo hacen con los derechos humanos» , denunció el gobernante venezolano.

Por: Agencia EFE

Los comentarios están cerrados.