Deportes

Rafael Nadal será número uno el 18 de agosto

Rafael Nadal

A la espera del 18 de agosto, fecha en la que Rafael Nadal será el nuevo número uno del mundo cuando se computen los puntos de los últimos torneos de Toronto y Cincinnati de la temporada pasada. Esta semana el suizo Roger Federer continúa con su reinado que se extiende por 235 semanas, desde el 2 de febrero de 2004.

En la clasificación de esta semana de la ATP, el suizo totaliza 6680 puntos con un ventaja de 225 sobre el mallorquín, que dentro de catorce días se transformará en el tercer español en reinar en el tenis masculino cuando se computen los puntos de los últimos torneos de Toronto y Cincinnati de la temporada pasada.

La modificación del calendario por los Juegos de Pekín determinaron que la clasificación de la ATP permita a Rafael Nadal ascender a la cima de la clasificación el próximo 18 de agosto, día posterior a la finalización del tenis olímpico.

El tercero en la lista continúa siendo el serbio Novak Djokovic, finalista este fin de semana en Cincinnati y verdugo de Nadal, poniendo fin así a una racha de 32 partidos invictos del tenista español (no perdía desde Roma).

Entre los diez primeros, el ruso Nikolay Davydenko recuperó la cuarta plaza desplazando al quinto lugar al español David Ferrer, y el inglés Andy Murray con su título en Cincinnati ascendió tres posiciones para colocarse sexto, en sentido contrario del estadounidense Andy Roddick, que retrocedió la misma cantidad para quedar noveno.

EFE