Paro de camioneros ya afecta seriamente la economía

agosto 5, 2008 8:08 am

Fernando Gómez Chica, directivo de la Asociación de Exportadores de Café, informó que el gremio cafetero ya comenzó a incumplir sus compromisos internacionales por el cese de exportaciones.

De otra parte el ingreso de tractomulas al puerto de Barranquilla se redujo entre 30% y 40% desde que comenzó la protesta, a la medianoche del miércoles. Mensualmente recibe entre 450 y 500 vehículos diarios, lo que implica una disminución de 4.725 toneladas diarias.

Según Nemesio Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, “en el movimiento participa el 90% del parque automotor de carga de todo país”.

Los dirigentes camioneros señalaron que hay parálisis total en Cúcuta, Buenaventura, la Costa Atlántica, Cundinamarca, Boyacá y el Tolima, lo que ya afecta de manera considerable la economía nacional.

9 Respuesta sobre “Paro de camioneros ya afecta seriamente la economía”

  1. william seguro en agosto 5th, 2008 2:13 pm

    ES PRESISAMENTE LO QUE SE QUIERE DEJAR VER QUE SON LOS CAMIONEROS LOS QUE SOSTIENEN LA ECONOMIA DEL PAIS…..OJO HAY QUE CUMPLIR CON LA TABLA DE FLETES..

  2. Teresa Amado en agosto 5th, 2008 2:37 pm

    señor presidente: No olvide que los camioneros ya habían hecho un paro hace unos días y su demagogia y la de su gobierno la detuvieron. AHORA SI SE LE AGRAVÓ EL PROBLEMA. POR FAVOR CÚMPLALES DE LO CONTRARIO EL PAÍS PERDERÁ MUCHO DINERO POR SU NEGLIGENCIA Y LA DE SU GOBIERNO. ESTO A LA LARGA NOS PERJUDICA A TODOS!!

  3. MARTHA PEREZ en agosto 5th, 2008 3:06 pm

    Vale la pena apoyar a estos transportadores, quienes con esfuerzo, trasnochos, arriesgando su vida y sacrificando sus familias hacen posible que los diferentes productos lleguen a su destino. Es justo que se les reconozca por su trabajo. Ojalá el Ministro de transporte hiciera un viajecito de Bogotá a la costa sin parar como lo hacen muchos de ellos haber si le parece justo lo que se les está pagando. Por favor reaccionemos y valoremos su trabajo. Por fin nos estamos dando cuenta que los «camioneros» hacen grandes aportes a la economía del país, por favor no los subestimemos más.

    OJALA SE BUSQUE UNA SOLUCION INMEDIATA Y QUE LA ASTUSIA QUE HEMOS VISTO EN OTROS CAMPOS EMPLEADA POR EL GOBIERNO NACIONAL, TAMBIEN LA APLIQUE, BUSCANDO ACUERDOS PRONTO.

  4. OSCAR AGUIRRE en agosto 6th, 2008 8:18 am

    apoyemos el paro para que se cumpla lo que se prometio por fabor cumplan lo pactado y se termina el paro no es bueno trabajar a perdida lo digo por experiencia propia

  5. carlos enrique velasquez en agosto 8th, 2008 12:15 pm

    Por favor tengan màs sabiduria para dirigir este paro, pues entiendo que se esta pidiendo algo que es màs que justo, pero tambien nos estamos viendo perjudicados en la economia de nuestras familias, y las empresas que nos han apoyada hasta ahora
    +gracias.

  6. pala en octubre 26th, 2008 11:57 am

    apoyar el paro camionero porq es justo reclamar sus derechos

  7. luis en abril 20th, 2009 9:11 am

    señor precidente vaje el precio del combustible gasolina y la acpm por que uno lo que hace por halla es gastar carro.y trabajar para el gobierno

  8. frediany en febrero 16th, 2011 6:14 pm

    perder para ganar no es perder….y asi el paro nos afecte a todos…los camioneros estan en su justo derecho de protestar contar este gobierno tan corrupto

  9. luanroher en febrero 16th, 2011 6:58 pm

    Que el gobierno colabore, les de 1 o 2 puntos al respecto, pero en ellos tambien esta la solucion….

Deja un comentario