Proceso de chatarrización se amplió hasta septiembre

agosto 5, 2008 6:47 am

Luego de vencerse el plazo y no llegar a la meta, (31 de julio), para que los dueños de 1300 vehículos de modelos anteriores al modelo 1969 los postularan al proceso de chatarrización, la Secretaría de Movilidad anunció que en la primera etapa de la campaña se agotó la papelería de la Seccional de Policía Judicial (Sijín), por lo que se extendió el plazo para el proceso hasta el 15 de septiembre.

Según la entidad, esta papelería es un requisito indispensable para legalizar la destrucción de vehículos de transporte público. “Como esta situación retrasó el proceso, decidimos ampliar la fecha de recepción de propuestas con los precios publicados por dos meses más, es decir hasta el próximo 15 de septiembre”, anunció el secretario de la entidad Luis Bernardo Villegas.

Villegas afirma que 306 buses han sido chatarrizados en los primeros 7 meses, por lo que se alcanzó el 94 por ciento del total de vehículos desintegrados entre los años 2003 y 2007.

“Éste es el resultado de la dinamización a la que fue sometido el proceso de chatarrización y que comparativamente, ha significado una desintegración del 94 por ciento del número total de vehículos que se destruyeron entre los años 2003 y 2007″, agregó el funcionario.

Sin embargo el Representante a la Cámara, Simón Gaviria afirma que el proceso simplemente fracaso al no llegar a la meta y que de todas formas el plazo dado para el proceso no llenara las expectativas de la administración.

La meta es sacar de las vías capitalinas 1.300 vehículos de servicio colectivo antes de que finalice el año. Para cumplir con este fin y satisfacer las expectativas de ganancia de los propietarios, el Distrito ofrece desde $12.000.000 hasta 96.626 millones de pesos, según el modelo del bus, buseta o colectivo de transporte público. Con la actual tabla de precios, la Secretaría Distrital de Movilidad supera las dificultades que frenaban el desarrollo del proceso de compra de vehículos usados de transporte de pasajeros destinados a ser chatarra.

Deje un comentario

80 Responses to “Proceso de chatarrización se amplió hasta septiembre”

Páginas: [8] 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 80
    luis carlos gil torres. Says:

    soy propietario de un bus urbano de servicio ejecutivo en bogota el
    cual ingreso a un patio de transito.tengo el inventario del patio y de la policia metropolitana y certificasiones de todas las autoridades
    competentes quisiera saber como hago para hacer uso del cupo o acceder a la reposicion toda vez que el vehiculo fue hurtado de dicho
    patio y para esto tengo soporte expedido por fiscalia y sijin de automotores.

  2. 79
    juan gilberto Says:

    tengo un camion ford 52 y lo quiero chatarrizar que procedimiento debo seguir,se puede o no se puede chatarrizar,a donde me dirijo el camion esta en el espinal tolima gracias por cualquier informacion.

  3. 78
    LIGIA SANDOVAL DE RANGEL Says:

    tengo un camion modelo 60 y deseo chatarrisarlo que debo hace a donde debo dirigirme. el camion esta ubicado en la ciudad de cucuta
    gracias por u información

  4. 77
    JORGE TRUJILLO Says:

    MI CARROS ES DEL AÑO 1993, TAMBIÉN DEBO CHATARRIZAR MI MICRO BUS, POR FAVOR, SI HAY TABLAS PARA,EL TIEMPO DE SERVICIO, O CUANDO ME TOCA CHATARRIZAR MI VEHÍCULO,QUE REQUISITO DE AJUNTAR O IR ADELANTO,Y ADONDE DEBO DE LLEVAR, GRACIAS

  5. 76
    lumar jacome Says:

    deseo saber si puedo chatarrizar un camion FORD modelo 60 particular y que requisitos debo cumplir gracias

  6. 75
    cristo humberto mora manzano Says:

    para saber que solucion hay para los buses que salieron en el año 2000 a 2002 urbanos que salieron de la empresa sin que le dieran un paz y salvo y sin tener la posibilidad de tenerlos en otra empresa por la espera del paz y salvo.esto pasa aqui en la ciudad de cucuta con la empresa GUASIMALES S.A espero su respuesta Gracias…

  7. 74
    cristo humberto mora manzano Says:

    Quiero saber que va a pasar con los buses modelos 76 que salieron de la empresa en el año 2002 que estan en buen estado y no se puede trabajar porq la empresa no dio paz y salvo.no se puede trabajar ni se puede vender..que puedo hacer en ese caso ¿se puede chatarrizar?donde puedo llamar para asegurarme Gracias..

  8. 73
    Euclides Orejarena Says:

    Buenas noches, tengo un camión dodge modelo 80 en la ciudad de Bucaramanga y quisiera saber que requisitos debo llenar para poder chatarrizarlo?

  9. 72
    jose octavio morales Says:

    buenos dias señores tengo una pregunta tengo un veiculo de 4 toneladas modelo 56 que va a pasar con estos veiculo yo quisiera cabiarlo por uno nuevo pero no tengo los recursos economico para acerlo quiero venderlo pero no lo compran a pesar del buen estado en que se encuentra es publico agradesco cualquier informacion

  10. 71
    jose octavio morales Says:

    buenos dias señores tengo una pregunta tengo un veiculo de 4 toneladas modelo 56 que va a pasar con estos veiculo yo quisiera cabiarlo por uno nuevo pero no tengo los recursos economico para acerlo quiero venderlo pero no lo compran a pesar del buen estado en que se encuentra es publico agradesco cualquier informacion

Páginas: [8] 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations