Bogotá

Proceso de chatarrización se amplió hasta septiembre

Luego de vencerse el plazo y no llegar a la meta, (31 de julio), para que los dueños de 1300 vehículos de modelos anteriores al modelo 1969 los postularan al proceso de chatarrización, la Secretaría de Movilidad anunció que en la primera etapa de la campaña se agotó la papelería de la Seccional de Policía Judicial (Sijín), por lo que se extendió el plazo para el proceso hasta el 15 de septiembre.

Según la entidad, esta papelería es un requisito indispensable para legalizar la destrucción de vehículos de transporte público. «Como esta situación retrasó el proceso, decidimos ampliar la fecha de recepción de propuestas con los precios publicados por dos meses más, es decir hasta el próximo 15 de septiembre», anunció el secretario de la entidad Luis Bernardo Villegas.

Villegas afirma que 306 buses han sido chatarrizados en los primeros 7 meses, por lo que se alcanzó el 94 por ciento del total de vehículos desintegrados entre los años 2003 y 2007.

«Éste es el resultado de la dinamización a la que fue sometido el proceso de chatarrización y que comparativamente, ha significado una desintegración del 94 por ciento del número total de vehículos que se destruyeron entre los años 2003 y 2007», agregó el funcionario.

Sin embargo el Representante a la Cámara, Simón Gaviria afirma que el proceso simplemente fracaso al no llegar a la meta y que de todas formas el plazo dado para el proceso no llenara las expectativas de la administración.

La meta es sacar de las vías capitalinas 1.300 vehículos de servicio colectivo antes de que finalice el año. Para cumplir con este fin y satisfacer las expectativas de ganancia de los propietarios, el Distrito ofrece desde $12.000.000 hasta 96.626 millones de pesos, según el modelo del bus, buseta o colectivo de transporte público. Con la actual tabla de precios, la Secretaría Distrital de Movilidad supera las dificultades que frenaban el desarrollo del proceso de compra de vehículos usados de transporte de pasajeros destinados a ser chatarra.

Los comentarios están cerrados.