Bogotá

Cinturón de seguridad sería obligatorio en todas las sillas de vehículos escolares

Cinturón de seguridad

El uso obligatorio del cinturón de seguridad en todas las sillas de los vehículos de transporte escolar, pretende implantarse en Bogotá, según un proyecto de acuerdo presentado al Concejo de la capital.

La concejala Angela Benedetti, autora de la iniciativa, dijo que con esta medida se busca evitar que más niños, niñas y jóvenes que se movilizan en transporte escolar sigan siendo los más afectados cuando se presentan accidentes de tránsito.

La dirigente capitalina dijo que con esta medida se beneficiarán 1 millon 607 mil 600 niñas, niños y jóvenes que conforman la población en edad escolar de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante el primer semestre del año 2007 se registraron 71 accidentes que involucraron al transporte escolar.

Durante el año 2006 hubo aproximadamente un accidente por día que involucró a vehículos de transporte escolar.

La concejala Angela Benedetti dijo que es necesario llamar la atención sobre la tendencia creciente en relación con la propensión a la accidentalidad de los vehículos de transporte escolar.

En promedio ha habido más de 1.730 menores victimas en accidentes de tránsito en condición de pasajero.

Así mismo Benedetti propuso que todos los vehículos de servicio público especial y privado que presten el servicio de transporte escolar, cuenten con dispositivos sonoros al interior y luminosos al exterior del mismo, para el control de velocidad, los cuales deberán activarse automática y simultáneamente en el momento en que se sobrepase el límite máximo de velocidad permitido.
Estos mecanismos los utiliza actualmente el transporte intermunicipal de pasajeros.

Los comentarios están cerrados.