Bogotá Noticia Extraordinaria

Bogotá de fiesta y los camioneros de paro

BOGOTA 470 AÑOS

Mientras a las 6:00 de la tarde Bogotá hará un ‘Brindis de amor’ con el que oficialmente se celebran los 470 años de fundación de ciudad, la crisis por el paro camionero en el país va en aumento. Ya se han anunciado bloqueos y operación tortuga en las diferentes troncales nacionales, a la vez que los puertos nacionales sufren la inmovilización de los vehículos de carga.

Bogotá celebra de forma simultánea con 19 fiestas locales y 5 interculturales en las Zonas de Oriente, Suba, Primero de Mayo, La Candelaria y Ciudad Salitre.

«Bogotá es Bacatá y es rumba» es el lema con el que el tradicional barrio la Candelaria, con la presencia del alcalde mayor, Samuel Moreno, dará comienzo a los festejos.

Habrá juegos tradicionales, narración oral muisca, jazz con el grupo Bolaefuego y una maratón bailable. Un montaje exaltará costumbres bogotanas de antaño y el público compartirá con todo tipo de artistas. Se presentarán Vetto Galvez y Tinto.

En la zona Oriente, la fiesta intercultural se realizará en el parque zonal Sucre o de Los Hippies, de 4:00 a 10:00 p.m, con un bazar festivo amenizado con mariachis, música urbana, llanera y hip hop.
En Suba, en la Plaza Fundacional, se presentarán Galy Galiano, Adriana Botina y el mariachi Clásico Contemporáneo. También habrá concurso de break dance, cuenteros y música del pueblo negro y bailarines.

Usaquén tendrá jazz, mariachi, batucada, noche de malabar y fuego y concursos de baile. En el show de media noche tango, danza de seducción, acrobacia aérea y clown.

En la Primero de Mayo se presentará la banda sinfónica comunitaria de Puente Aranda, artistas locales en una gran galería al aire libre, danza y grupos de música popular.

En la localidad Rafael Uribe Uribe se realizará un festival gastronómico amenizado con papayera. Entretanto en Tunjuelito tendrá una fiesta por el río Tunjuelo y un ritual indígena mostrará ceremonias ancestrales. También habrá reinado de balleneras.

Kennedy festejará en el parque Britalia con obsequios para las parejas más rumberas y se hará una muestra artesanal y degustaciones de bebidas tradicionales indígenas.
Bosa llevará a cabo un reinado en categorías infantil, jóvenes y adultos, desfile de comparsas, corredor de gastronomía, concurso de baile, un ritual indígena y cuenteros.
En Ciudad Salitre los ciudadanos se deleitarán con la salsa brava, ritmos afrocaribeños, jazz, espectáculo circense de calle y como artistas invitados Catamarán, Ensamble y Lucas Arnau.
Engativá disfrura del cantante Raúl Santi, en Kennedy a Bip y Alerta y en Fontibón a Yenexis. Sumapaz también celebrará con grupos de música y danza campesina, orquesta con música variada y teatro.
La Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura también extendieron la invitación a todas las emisoras de la ciudad para que a las 6:00 p.m. además del himno nacional emitan el de Bogotá, una manera de unir a los capitalinos al cumpleaños.

Los comentarios están cerrados.