Economía

Intensifican lobby por el TLC

luis-plataEl Gobierno de Colombia incrementará su trabajo en Estados Unidos para buscar que el actual Gobierno de ese país, apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo este miércoles el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Plata.

«Sigo optimista de que puede darse (la aprobación del TLC este año en el congreso de Estados Unidos», declaró Plata.

El funcionario afirmó que entre el regreso de vacaciones de los legisladores estadounidenses y el receso previo a las elecciones presidenciales de noviembre, Gobierno y gremios pedirán que se promueva la inclusión del TLC en la agenda legislativa que se desarrolle antes de que tome posesión el nuevo Gobierno, en enero.

«La tarea es ardua», admitió Plata, quien reveló que el lobby se iniciará el 18 de agosto con la posible participación del presidente Álvaro Uribe en el Foro sobre Competitividad en las Américas, en Atlanta, liderado por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

En las dos semanas siguientes, durante las convenciones demócrata, del 25 al 28 de agosto, y republicana, del 1 al 5 de septiembre, Colombia hará presencia para tener acercamientos que permitan posicionar el tema en la agenda legislativa.

Los comentarios están cerrados.