Colombia definió agenda para promover TLC en Congreso de Estados Unidos

agosto 8, 2008 3:11 pm

El Gobierno colombiano definió la agenda de trabajo con el propósito que en los próximos días el Congreso de los Estados Unidos incluya en sus sesiones la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado por los dos países.

De la mano con los sectores público, privado, académico y laboral de Colombia, el Gobierno Nacional también buscará abrir el camino para la prórroga de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (Atpdea), indispensable mientras se pone en vigencia el TLC.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, dijo que espera que el Tratado quede en la agenda legislativa del Congreso de los Estados Unidos, en caso de que haya Lame Duck Session, es decir, la sesión legislativa que se realiza a partir del 4 de noviembre, antes de la posesión del nuevo Gobierno.

La labor de cabildeo iniciará en dos semanas, con la participación de Colombia en el Foro sobre Competitividad en las Américas, en Atlanta, que lidera el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Entre el 10 y el 11 de septiembre, el Ministro de Comercio, junto con empresarios, sindicalistas, académicos, alcaldes y miembros de las comunidades afrocolombianos, también realizarán una serie de visitas al Congreso de los Estados Unidos como parte de la agenda que busca impulsar la ratificación del acuerdo comercial.

Finalmente, el 25 de septiembre en Washington, tendrá lugar la fiesta de lanzamiento de la marca país ‘Colombia es Pasión’, que permitirá mostrar los valores de Colombia como una nación de gente emprendedora y cálida.

“Seguimos trabajando fuertemente, para lograr nuestra meta de tener el TLC al final de este año”, enfatizó el Jefe de la cartera de Comercio, tras señalar que “no es una posición triunfalista, sino de fe, producto de la seguridad de que el acuerdo comercial es positivo para los dos países”.

Una respuesta sobre “Colombia definió agenda para promover TLC en Congreso de Estados Unidos”

  1. carolina en agosto 28th, 2008 12:02 am

    Esta bien que colombia luche por el TLC, [porque traera bebenficios para el pais, pero porque Uribe olvido seguir insistiendo en el TPS para los colombianos indocumentados y lo cambio por una tarjeta consular que no sirve para nada…Acaso no recuerda que gran cantidad de dinero que entra al pais proviene de divisas que estas personas envian y las cuales viven en un constante temor, sin cometer delito alguno..Ojala Uribe se acuerde de seguir luchando por el TPS para los colombianos y no lo deje en el cajon de los recuerdos.

Deja un comentario