Economía

Colombia definió agenda para promover TLC en Congreso de Estados Unidos

El Gobierno colombiano definió la agenda de trabajo con el propósito que en los próximos días el Congreso de los Estados Unidos incluya en sus sesiones la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado por los dos países.

De la mano con los sectores público, privado, académico y laboral de Colombia, el Gobierno Nacional también buscará abrir el camino para la prórroga de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (Atpdea), indispensable mientras se pone en vigencia el TLC.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, dijo que espera que el Tratado quede en la agenda legislativa del Congreso de los Estados Unidos, en caso de que haya Lame Duck Session, es decir, la sesión legislativa que se realiza a partir del 4 de noviembre, antes de la posesión del nuevo Gobierno.

La labor de cabildeo iniciará en dos semanas, con la participación de Colombia en el Foro sobre Competitividad en las Américas, en Atlanta, que lidera el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Entre el 10 y el 11 de septiembre, el Ministro de Comercio, junto con empresarios, sindicalistas, académicos, alcaldes y miembros de las comunidades afrocolombianos, también realizarán una serie de visitas al Congreso de los Estados Unidos como parte de la agenda que busca impulsar la ratificación del acuerdo comercial.

Finalmente, el 25 de septiembre en Washington, tendrá lugar la fiesta de lanzamiento de la marca país ‘Colombia es Pasión’, que permitirá mostrar los valores de Colombia como una nación de gente emprendedora y cálida.

“Seguimos trabajando fuertemente, para lograr nuestra meta de tener el TLC al final de este año”, enfatizó el Jefe de la cartera de Comercio, tras señalar que “no es una posición triunfalista, sino de fe, producto de la seguridad de que el acuerdo comercial es positivo para los dos países”.

Los comentarios están cerrados.