Deportes

No alcanzó la Santa Fe para vencer al Real Madrid

Real Madrid, con 10 jugadores en la cancha y una destacada actuación del holandés Rafael Van der Vaart en su debut, venció ayer 2-1 a Santa Fe en un partido amistoso que se disputó en la capital de Colombia como parte de la preparación del equipo español.

Los goles que dieron el triunfo al equipo merengue fueron marcados por Van der Vaart y Pepe, en los minutos 73 y 77, respectivamente. Santa Fe se puso al frente por intermedio del venezolano Luis Seijas en el minuto 40.

El partido se jugó en el estadio El Campín de la capital colombiana ante unos 30.000 espectadores.

Real Madrid, considerado por la FIFA como el mejor club del siglo XX, no jugaba en Colombia desde 1959 y su presencia en el país despertó entusiasmo entre los aficionados al fútbol.

En el primer tiempo, los merengues intentaron asumir el control del balón y del juego, pero con el paso de los minutos Santa Fe impuso su condición de local y buscó el arco rival.

Real Madrid, que acumula 31 campeonatos en la liga española, 17 copas del Rey, 9 ligas de campeones y tres copas intercontinentales, acudió a sus individualidades para inquietar el arco local.

A los 15 minutos, Robinho realizó un remate peligroso que fue desviado de forma espectacular por el arquero de Santa Fe, Agustín Julio, quien envió el balón al lanzamiento de esquina.

Un minuto después, el equipo colombiano respondió con un contragolpe del delantero argentino Daniel Néculman, quien falló al momento de definir.