Capturado alcalde de El Espino, Boyacá

agosto 11, 2008 5:12 pm

detenidoEl Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) capturó en las últimas horas en la población de El Espino, Boyacá, al alcalde de este municipio, Jorge Elías Carreño Carreño, el Registrador Municipal Del Estado Civil Jaime Jesús Muñoz y a la asesora externa del municipio de Güicán en Boyacá, Ana Cecilia Zambrano Salazar.

Según el organismo de inteligencia, los detenidos están sindicados del homicidio de Germán Barón Niño, quien se desempeñaba como personero de este Municipio en el año 1999.

Se logró establecer que el personero, quien fue secuestrada el 26 de mayo de 1999 por guerrilleros del Eln, venía notando ciertas irregularidades en la contratación de su municipio, razón por la cual fue asesinado por los subversivos, supuestamente, en complicidad con los funcionarios públicos capturados.

En la actualidad se adelanta investigación para establecer si la capturada Ana Cecilia Zambrano tenía vínculos con el frente Adonaí Ardila Pinilla del Eln, en donde es conocida con el alias de “Rosa”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deje un comentario

18 Respuesta sobre “Capturado alcalde de El Espino, Boyacá”

  1. yeison en febrero 3rd, 2009 5:03 pm

    lo unico que digo es que se iso justisia i se iso saber la verdad sobre la muerte del pobre y resien inisiado el joven german baron baron que estubo de personero en el 1999 lo cual se puede desir que el alcalde jorge care;o deveria mereserse otra oportunidad con condisiones de no poder abandonar el pais y con el dipositivo de rastreo todo el mundo tiene derecho a una nueva vida mi dios creo el mundo para salvar alos pecadores phaora porque no podemos darle otra oportunidad

  2. NATALI SILVA en febrero 14th, 2009 2:45 pm

    EL NO LO HIZO SI TIENEN PRUEBAS SUFICIENTES CONTRA EL LO PUEDEN CULPAR PERO DE LO COMTRARIO NO PARA MI NATALI SILVA CON LA EDAD 12 AÑOS PIEN SO Y ANALI SO QUE SUSE DIO EL SEÑOR GERMAN BARON NIÑO FUE EN1999 LO CUAL CUAN DO GOR GUE ELIAS SE LANZO AL CALDE FUE SU DFE TENCION COTRA EL LO CUAL EXPLICA QUE TODOS ESOS AÑOS DESPUES NOLO DE TUVIERON Y EL 2008 SI ESO ES TODO

  3. JOSE MANRIQUE en febrero 18th, 2009 10:01 pm

    lo que se puede concluir facilmente que esto no es mas que una salida en falso de aquellos candidatos que participaron de la contienda electoral del 26 de octubre de 2007 y como malos jugadores no aceptaron esa derrota tan significativa que les propino ese gran lider JORGE ELIAS CARREÑO, conclusion tanto el como JAIME MUÑOZ son totalmente inocentes o es que esa gran cantidad de espinenses que lo apoyaron en las hurnas seran complices silenciosos de estas acusaciones tan infames que le imputan a estos dos lideres espinenses? hagamos un alto y meditemos que no es sino una persecucion politica, solo Dios tiene la capacidad de mostrar muy pronto la realidad de las cosas.

  4. jorge ruiz en abril 9th, 2009 5:06 pm

    soy nasido eneste munisipio la politica yla guerrilla han acabado con este hermoso pueblo si el alcalde es culpable de asesinato del personero que baya ala carsel a pagar estos crimenes y no tiene nueva portunidad

  5. andres en mayo 19th, 2009 4:41 pm

    como que no es culpable si ese fue el qu mando matar al personero a y tambien en el mandato fue donde se entro la gerrilla y ese ya lo sabia y por algo lo tendren aya un buuuuuen ratico a y tambien por maltratar gente y DESTRUIR NUESTRO MUNICIPIO

  6. JOHANA SILVA en junio 27th, 2009 7:11 pm

    QUE LASTIMA QUE PERSONAS INOCENTES VAYAN A PARAR A LA CARCEL POR CULPA DE PERSONAS ENVIDIOSAS. BIEN DICEN QUE LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA PORQUE COMO NO GANARON ENTONCES DECIDIERON CREAR UN MONTAJE.
    IGUAL EL PUEBLO ESTA CON JORGE ELIAS CARREÑO Y JAIME MUÑOZ, PORQUE CREEMOS EN SU INOCENCIA Y PORQUE SIEMPRE HAN SIDO PERSONAS CORRECTAS.
    LOS ESPERAMOS DE NUEVO EN LA ALCALDIA.

  7. marcela pinzon en julio 21st, 2009 9:45 am

    a mi me parece injusto todo lo que isieron con JORGE ELIAS CARREÑO Y JAIME MUÑOS saaber que son unas personas inocentes de todo lo que los acusan. y si la guerrilla llego al municipio de el espino fue porque quizo noporque el los hubiera mandado traer esos indijentes primero miren la familia de german baron la clase que son y luego si acusen a jorge y a jaime personas tan buenas.dios muypronto los regrese anuestro pueblo los esperamos con los brazos abiertos y npuedan devolver todo este proceso a todos los acusantes
    y

  8. DIANA en agosto 5th, 2009 6:39 pm

    NO CREO Q JORGE ELIAS Y JAIME HAYAN HECHO ESO YA Q EN ESTOS ESCRITOS Q HAY DICEN Q JORGE ELIAS HA HECHO SUFRIR A LA GENTE Y Q MANDO DESTRUIR EL PUEBLO, ENTONCES EL HUBIESE TAMBIEN MANDADO DESTRUIR A CHISCAS Y A EL COCUY, Y HACER SUFRIR LA GENTE DE ESTOS MUNICIPIOS, Y NO CREO Q HAYA HECHO SUFRIR AL PUEBLO YA Q ELLOS LO RECLMAN , NO ENTIENDO ENTONCES PORQUE LO RECLAMAN SI HUBIESE SIDO CULPABLE, ELLOS CONFIAN EN SU INOCENCIA, Y PRA Q DIGAN Q SON CULPABLES HASTA EL MOMENTO NO HAY PRUEBAS Y SI HAY PRUEBAS SAQUENLAS Y DEJENLAS VER PARA CONVENCERLOS Q ES CULPABLE DE LO CONTRARIO SERA INOCENTE CONOCEMOS Q CLASE DE PERSONA ES, DE Q FAMILIA VIENE. ES Q UNO SABE Q LA GENTE NO SABE PERDER YO PIENSO Q ES SOLA POLITICA QUIEREN SOLO PARA ELLOS Y SON ELLOS LOS Q VERDADERAMENTE HACEN SUFRIR A LA PUEBLO.

  9. ALFONSO S. en agosto 8th, 2009 8:28 pm

    TAN ABSURDO ES ESTE PROCESO QUE LA FISCALÍA VINCULÓ A OTRA PERSONA TOTALMENTE AJENA NO SOLO A LOS HECHOS SINO AL MISMO MUNICIPIO DE EL ESPINO. ANA CECILIA ZAMBRANO, ES UNA PERSONA HONESTA, EXFUNCIONARIA PÚBLICA Y ASESORA ADMINISTRATIVA, QUIEN NUNCA TUVO VÍNCULOS CON EL MUNICIPIO DE EL ESPINO. ANA CECILIA ZAMBRANO ES INOCENTE Y ES HOY UNA VÍCTIMA MÁS DE LA INJUSTICIA, QUE ES OTRA FORMA DE VIOLENCIA Y DE TERRORISMO. OJALA PRONTO DIOS, HAGA JUSTICIA Y ANA CECILIA ZAMBRANO SALAZAR Y DEMÁS PERSONAS INOCENTES PRIVADAS INJUSTAMENTE DE SU LIBERTAD, QUEDEN LIBRES Y RESTITUYAN SU BUEN NOMBRE Y SU VIDA.

  10. Nata en septiembre 22nd, 2009 10:07 pm

    DIOS SABE COMO HACE SUS COSAS… SI ES INOCENTE PRONTO SABRA SI NO LO ES Q DIOS PERDONE SUS CULPAS Y PECADOS POR Q ASI SALGA LIBRE SU CONCIENCIA NO ESTARA TRANQUILA…

  11. Norberto en septiembre 28th, 2009 7:48 pm

    Bueno señores todos los que estan en contra del señor Alcalde “Jorge Elias Carreño y el señor Jaime Muñoz Puentes” pongance en sus pantalones, haber como sucedieron las cosas en realidad, estas personas que dañan el pueblo en realidad son otros y muchos saben, pero por miedo de estos no hablan, Los HP, que viven de la envidia son los verdaderos culpables del progreso del pueblo. La envidia de todos los que no pudieron subir se nota, pero sabemos que el 90% del pueblo estan con ellos y los que estamos fuera del pueblo. Dios los Bendiga y la Santisima Virgen los proteja y los Libere muy pronto.
    UN GRAN ABRAZO PARA DOS INOCENTES LOS QUEREMOS POR SIEMPRE.

  12. andrea mojica en enero 7th, 2010 11:47 pm

    muy buenas noches…
    en el primer govierno de Jorge Elías Carreño Carreño,el cual dice q no es complice del asesinato ni de los crimes realizados . la cual la poblacion del espino vio como el supuesto alcalde ¨Jorge Elías Carreño Carreño¨ se subia alos carros de la guerrilla para dirijirce alos cambuches de estos rebolucionarios en la cual .antes de la toma guerrillera sacaron expreso con destino a tunja donde ivan la esposa ¨alba lucia montañes palacios y sus hijos con sus pertenencias ¨ no falta recalcar q cada ves q la grerrilla hacia precensia en el espino ellos ya estaban fuera del pueblo como raro?????

  13. Nayibe Buitrago en mayo 9th, 2010 1:21 pm

    Todo El mundo Sabe que ellos son inocentes!!! Solo los envidiosos, que no saben reconocer que el pueblo los quiere por algo gano dos veces la alcaldía (a pesar de las campañas sucias que le hicieron), por que Jorge ante todo es una persona dispuesta ayudar a su pueblo que triste que no lo dejaran por la maldita envidia!! pero bueno la vida es así, tanto ellos como nosotros tenemos la conciencia tranquila de que ellos son inocentes y que saldrán libres porque no ahí ninguna prueba que los culpe!! y Todo lo que se desea se Devuelve la justicia divina existe por encima de la justicia de los hombres, y todo en esta vida se devuelve de algún modo así que les deseo muchísima prosperidad en sus vida!!

  14. rticarda en mayo 29th, 2010 2:24 pm

    No se como puede haber gente en este pais tan disociadora como se atreven a escribir cosas que no han visto como lo dice andrea mojica que averiguen primero donde estaba dicha señora el dia de la toma y quie ayudo en el centro de salud despues escriban por que no prestan la cara para decir las cosa. Por eso es que este pais anda de mal en peor yo presisamente el dia posterior de la toma asiti al centro de salud de el espino y alli se encontraba trabajando la señora antes mencionada

  15. alexander en junio 6th, 2010 2:00 pm

    para mis paisanos se que es dificil holbidar el pasado pero en realidad los estrañamos y estamos bastane hanciosos por que salgan a disfrutar lalibertad. att. alex perez quien los estima.

  16. Nayibe Buitrago en julio 30th, 2010 7:18 pm

    Fueron declarados INOCENTES NO SE DEMOSTRO NADA!!!

  17. DAYANA en agosto 2nd, 2010 12:39 pm

    gracias a Dios se hizo justicia fueron declarados inocentes lo que verdaderamente son, lo unico que digo que gracias a las personas que creyeron en ellos, estamos muy FELICES…

  18. Emerson en mayo 31st, 2011 7:32 pm

    Escribir desde la comodidad de una computadora, juzgar sabrá Dios si aunque sea conoce el pueblito, afirmar cosas como las que menciona la susodicha y sentirse con la autoridad moral para juzgar y señalar de la manera que lo hace la mencionada Andrea Mojica, solo pueden ser producto de la ignorancia y bestialidad que refleja en la orrografía con la que fué capaz de escribir su comentario, afirmando cosas que solamente ella vió porque no creo que encuentre a una sola persona que pueda confirmar sus idioteces

¿Tienes algo que decir?





Recommendations