Conflicto Armado

Ejército captura 14 integrantes de organizaciones al margen de la ley

En las últimas horas, tropas del Ejercito Nacional, en desarrollo de operaciones militares, capturaron cinco integrantes de las bandas criminales, tres narcotraficantes y seis delincuentes comunes.

Las primeras acciones se registraron en los municipios de Puerto Asís, Putumayo y Piamonte, Cauca, donde tropas de la Sexta División, dieron captura a cinco integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, autodenominadas los ‘Rastrojos’, en el momento de las aprehensiones los sujetos transportaban 3.000 galones de gasolina y un total de 5.9 kilos de base pasta de coca. En las operaciones se inmovilizó un vehículo.

Paralelamente, en los municipios de Valdivia y Medellín, Antioquia, unidades de la Séptima División, capturaron un total de tres traficantes de alcaloides. Uno de los sujetos estaba en posesión de 25 kilos de pasta base de coca, mientras que el segundo narcotraficante era requerido por la justicia por el delito de falsedad en documento público. El tercer individuo estaba pedido en extradición por la corte de New Yersi por el delito de narcotráfico.

Finalmente, en las áreas generales de los departamentos de Huila, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia, tropas de la Quinta y Séptima División, retuvieron a un total de seis integrantes de las bandas de delincuencia común organizada, los cuales estaban en posesión de material de guerra e intendencia.