Ministerio de Agricultura asegurá abastecimeinto de alimentos en el país

agosto 12, 2008 9:49 am

Debido a las fluctuaciones de precios de los alimentos generadas por el paro caminonero, el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, invitó a los colombianos a sustituir productos de precios altos por los que mantienen precios estables.

El Ministro destacó la gran variedad de frutas, hortalizas y tubérculos que se ofrecen en las distintas regiones del país, lo cual ha facilitado el abastecimiento.

Recordó que ya están vigentes las pólizas contra vandalismo y terrorismo, para que los transportadores que quieran trabajar, lo hagan tranquilamente y añadio que a esto se suma el fortalecimiento de la seguridad con la Fuerza Pública en las principales vías del país.

“La clave para los colombianos está en sustituir los productos de precios altos por los regionales que tienen precio estable, que no han subido de precio, y también para que no vaya a ver especulación, porque no podemos permitir que inescrupulosos se aprovechen de esto, invoquen el paro y suban precios cuando no deberían”, explicó el Ministro Arias.

Indicó que en algunas zonas se ha presentado incremento en los precios de productos importados como peras, uvas, manzanas, ciruelas y duraznos, entre otros. Estas frutas no han podido ingresar al país, por lo cual los precios han aumentado. Sin embargo, la gran variedad de las frutas en Colombia hace que se encuentren en el mercado productos regionales a muy buenos precios.

Deja un comentario