Política

Piden a Pastrana dirigir el Partido Conservador

pastranaUn grupo de siete senadores conservadores encabezados por el actual presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, le pidió al ex presidente Andrés Pastrana, que asuma la jefatura única del partido de cara a las elecciones de 2010.

En una reunión que se prolongó por más de dos horas, Pastrana no negó ni afirmó esa posibilidad y dijo que se reunirá con otros parlamentarios para estudiarla, pues el reto son las presidenciales de 2010.

«Como ex presidente de la República y jefe natural le hemos propuesto que lleve las riendas del partido (…) el escuchó los planteamientos y dijo que los va a considerar» , reconoció Cepeda, quien además dijo estar atento a la llamada de Pastrana.

Los siete senadores que estuvieron en la reunión en la oficina del ex presidente fueron Ómar Yepes, Ubeimar Delgado, Alirio Villamizar, Juan Manuel Corso, Jorge Pedraza y Mario Varón, quienes no dudaron en pedirle a Pastrana que busque respaldo en la colectividad para que puje con candidatos en los directorios nacionales del partido.

Tras la reunión, Cepeda también negó que el ex presidente Pastrana piense en una candidatura presidencial aunque reconoció que en esta oportunidad no se toco el tema.

Los conservadores realizarán su congreso programático el 1 y 2 de octubre y para la fecha esperan que el ex presidente lleve las riendas del conservatismo.