Justicia

Condenados por delitos informáticos

Cinco personas fueron condenadas por el Juez Décimo Penal del Circuito de Cali, como responsables del robo de mas de 1.400 millones de pesos a través de Internet.

Los condenados son Luis Eduardo Sossa Castiblanco, Roberto Carlos Portela Carvajal, Jhon Jairo Satizábal Penagos, Juan Carlos Muriel Morales y Camilo González Caicedo, quienes fueron hallados responsables de hurto calificado y agravado, y falsedad en documento privado.

En la audiencia, el Juez de Conocimiento absolvió a Genaro González Ibarra y a Juan Carlos García Salazar.

De acuerdo con la investigación de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los delincuentes actuaban en Bogotá, donde desde salas de Internet creaban cuentas de ahorro y generaban sobregiros millonarios.

En uno de los casos, las transferencias fueron sustentadas con un contrato de trabajo entre dos empresas, una de ellas ‘fachada’, por valor de 12 mil millones de pesos, para la confección de 200 mil camisas, 150 mil overoles y 100 mil pantalones de gabardina.

La fiscalia informo que de una cuenta bancaria de Cali fueron retirados 500 millones de pesos
El juzgador, además, libró las respectivas órdenes de captura contra los condenados que se encuentran prófugos de la justicia.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre a partir de la una de la tarde.

Los comentarios están cerrados.