Bogotá Noticia Extraordinaria

Temor en Bogotá por nuevos atentados de las Farc

Video del atentado en Suba

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas afirmó que guerrilleros de las Farc fraguan atentados en esa ciudad, basado en información suministrada por inteligencia policial.
*         Secretaria de Gobierno pide efectividad a la Fuerza Pública
*         Samuel Moreno pide una Bogotá más segura
*         Alarma en Bogotá por inseguridad

«La información que tenemos es que hay un plan para desestabilizar la ciudad. No se puede afirmar que ese grupo al margen de la ley esté haciendo presencia en tal sitio, pero sí hay una intención de cometer atentados», señaló Moreno a periodistas.

El mandatario capitalino dijo también que la inteligencia del Ejército, la Policía y la misma administración de la capital colombiana quieren cerrar el paso no sólo a las Farc, sino a todos los terroristas que intenten alterar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

«Muestra de ello es la labor que ha permitido decomisar una gran cantidad de explosivos en los últimos días y evitar que este tipo de acciones se cumplan», indicó Moreno.

El alcalde bogotano señaló que los ciudadanos pueden estar tranquilos, porque las autoridades tienen la tarea de garantizar su seguridad, y pidió denunciar cualquier movimiento sospechoso.

En lo que va corrido del año, Bogotá ha sido epicentro de unos 12 atentados que hasta el momento han dejado una persona muerta, decenas de heridos y daños materiales de consideración.

El último siniestro ocurrido, tuvo lugar este fin de semana en un establecimiento comercial del note de la ciudad.