Economía Noticia Extraordinaria

Bajonazo de la economía reporta ACOPI

DESACELERACION ECONOMICA

El presidente de la Asociación de Colombiana de las Micro, péquelas y Mediana Empresa, ACOPI, Norman Correa, manifestó en Radio Santa Fe que la economía colombiana está sufriendo una desaceleración por cuenta de múltiples factores como el mantenimiento de los intereses por parte del emisor, la devaluación del dólar y el paro camionero entre otras.

Según Correa, una encuesta realizada a los empresarios sobre la situación general de las compañías, refleja la precepción de la caída del optimismo con respecto a la economía nacional. El 57,1% de los empresarios indicó que la situación es buena, frente al 71,2% de optimismo del 2007.

sí mismo, el 29,6 por ciento expresó haber tenido un incremento en el nivel de producción, mientras que en el semestre anterior lo fue para el 34,4 por ciento . Marcándose una tendencia a mantener una dinámica intermedia en este comportamiento.

Para el 54,1 por ciento de los empresarios, la expectativa con respecto al nivel de producción para el segundo semestre de 2.008 es la de aumentar, mientras que un semestre atrás esa expectativa lo fue para el 55,7 por ciento de ellos.