Conflicto Armado

Hallan caletas con material de guerra

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército de Colombia hallaron cuatro caletas, en los departamentos de Boyacá, Cauca, Chocó y Santander.

En una primera acción militar efectivos del Gaula Risaralda desplegados en la vereda Chorritos del municipio de San José del Palmar, Chocó, en desarrollo de operaciones de registro y control de área pusieron al descubierto una caleta perteneciente a la cuadrilla `Aurelio Rodríguez´ de las Farc.

En el lugar los soldados decomisaron 12 fusiles, 3.698 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 48 proveedores, 48 granadas de fragmentación, un lanzador múltiple de granadas y material de intendencia; en la misma acción fueron destruidos 1.500 kilos de anfo.

Otro escondite perteneciente esta vez a la cuadrilla 20 de las Farc, fue localizado en la vereda La Robada, del municipio de Sabana de Torres, Santander, por unidades del Batallón de Infantería 14 `Antonio Ricaurte´ de la Quinta Brigada, donde se encontraron cuatro fusiles, una escopeta, una subametralladora, más de 100 cartuchos de guerra, 73 proveedores, cuatro cañones para fusil, una granada y dos equipos de comunicaciones.

Así mismo, tropas del Batallón de Servicios 1 `Cacique Tundama´ de la Primera Brigada, quienes adelantan operaciones en el área urbana de la ciudad de Tunja, Boyacá, hallaron una caleta que pertenecía a una Banda Criminal al Servicio del Narcotráfico. En la acción militar fueron incautados 105 cartuchos de guerra, proveedores, dos granadas de fragmentación, al tiempo que se inmovilizó un vehículo.

Finalmente, en la vereda La Planada, del municipio de Balboa, Cauca, fue reportado el hallazgo de un lugar donde terroristas de la cuadrilla 60 de las Farc mantenían ocultos dos fusiles, munición de guerra, proveedores y tres granadas de fragmentación.

ANE