Brasil estudia postular a Ingrid Betancourt a la dirección de la Unesco

agosto 18, 2008 11:51 am

Brasil estudia la posibilidad de postular la candidatura a la dirección general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de la colombiana Ingrid Betancourt, ex aspirante a la presidencia de su país y ex rehén de la guerrilla colombiana, según la revista paulistana Veja.

La idea fue sugerida al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y tuvo una buena acogida en el Gobierno, de acuerdo con un asesor del jefe de Estado consultado por el semanario Veja, cuya última edición comenzó a circular este domingo.

De acuerdo con la versión periodística, la postulación fue sugerida en una carta por el senador Cristovam Buarque, ex ministro de Educación de Lula y ex rector de la Universidad de Brasilia, que fue un importante dirigente del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y ahora está en el opositor Partido Democrático Laborista (PDT).

Buarque, que aspiraría al cargo en la Unesco, considera que la candidatura de la colombo-francesa Ingrid Betancourt puede lograr un amplio consenso, según Veja.

La dirección general de la Unese quedará vacante en 2009, cuando concluye el mandato del japonés Koichiro Matsuura.

La ex candidata a la presidencia colombiana por el Partido Verde Oxígeno fue rehén durante más de seis años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hasta el 2 de julio pasado, cuando el Ejército la rescató junto con tres estadounidenses y once militares y policías.

Deja un comentario