Justicia

Iguarán no se intimida y ratifica denuncia contra político ecuatoriano

El Fiscal general colombiano, que será demandado por injuria y calumnia por la investigación que hace de nexos con las FARC contra Marcelo Larrea, hermano de un ministro ecuatoriano, se declaró «ansioso» de responder a la justicia por su denuncia.

Estoy, dijo Mario Iguarán, «no sólo atento, sino ansioso de acudir a un llamado de un juez o un fiscal ecuatoriano en el proceso que quieran promover por injuria o calumnia» y ratificó este miércoles su denuncia contra el ex candidato presidencial de Ecuador Marcelo Larrea.

Larrea, del movimiento político ecuatoriano Alianza Tercera República (ALBA), otorgó el martes un poder a un equipo de abogados colombianos para que interpongan una demanda contra Iguarán, que lo investiga por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«Ahora, como se ha vuelto habitual o costumbre, cada vez que le abrimos investigación a alguien, y tenemos que absolver unas dudas, resultan denunciando a los fiscales, a los jueces e incluso al Fiscal General», dijo Iguarán en Bogotá.

El alto cargo, en una intervención ante estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá, negó haber incurrido en injuria o calumnia al ordenar la investigación preliminar contra Larrea, con base en correos electrónicos hallados en los computadores del abatido cabecilla de las FARC Raúl Reyes.

El fiscal general colombiano pidió desde el pasado 22 de mayo una investigación sobre Larrea, hermano del ministro de seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, y de la ex asambleísta de Ecuador María Agusta Calle, por su supuesta vinculación con las FARC.

EFE