Conflicto Armado

Incautado material explosivo y alucinógeno

Unidades del Ejército durante operaciones militares ofensivas adelantadas en el departamento de Nariño lograron neutralizar acciones criminales por parte de las FARC y además incautar 347.7 kilos de droga.

En la vereda la Estrella, municipio de Ipiales, Nariño, tropas de la Vigésima Novena Brigada, durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas contra miembros de la cuadrilla 48 de las FARC, hallaron material explosivo el cual sería utilizado contra las unidades militares y la población civil que transita por el sector.

Entre tanto, en la vereda la Florida, jurisdicción de la población de Samaniego, efectivos de la Brigada Móvil 19, encontraron un campo minado compuesto por 23 minas antipersona, con las cuales terroristas de la cuadrilla “Mariscal Sucre” de las FARC intentarían neutralizar el avance de los soldados que desarrollan operaciones en la región.
De otra parte, Unidades de la Brigada Móvil N. 19, en el marco de operaciones militares ofensivas adelantadas en zona rural de la localidad de Tumaco, contra miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico, autodenominada “Los Rastrojos”, fueron incautados 287.5 kilos de pasta de base de coca y 60.2 kilos de cocaína.

Posteriormente, en la vereda el Rosario, municipio de Samaniego, tropas de la mencionada Brigada Móvil, capturaron un integrante de la cuadrilla “Daniel Aldana” de las FARC. El terrorista estaba en posesión de material de guerra y pasta de coca.