Deportes

Brasil vs. Argentina, una final anticipada

Messi - Ronaldinho

El gran clásico del fútbol sudamericano se juega este martes en Pekín. Brasil y Argentina chocan en la primera semifinal, con un ojo puesto en el podio. Quien gané tendrá derecho a disputar la medalla de oro. El que pierda optará por la de bronce.

La albiceleste es el actual campeón olímpico, pero para revalidar su medalla de oro deberá superar a una canarinha que quiere lograr el único título que le ha sido esquivo en el fútbol internacional. La llamada «maldición» de los juegos.

Más aún el partido mostrará el choque entre quienes son quizás los futbolistas más conocidos del planeta: Ronaldinho y Lionel Messi.

El primero anda en busca de recuperar sus mejores momentos de gloria, mientras que el segundo ha sido catalogado como el jugador del momento, por la prensa especializada.

El enviado especial de BBC Mundo a las olimpiadas de Pekín, Rafael Chacón, señala que en los partidos de Argentina «las gradas claman por Messi. Algunos incluso se visten como hinchas argentinos con pelucas y pancartas que dicen ‘Te Amo'».