Medicamentos deberán ser vendidos solo bajo fórmula médica

agosto 19, 2008 1:50 pm

medicamentos

Todos lo medicamentos en Colombia deberán ser vendidos solo bajo fórmula médica, si prospera un proyecto de ley que fue presentado al Congreso de la República.

La iniciativa de los senadores Jorge Eliécer Ballesteros y Samuel Arrieta, busca que se ejerza un mayor control en la venta indiscriminada de medicamentos en farmacias y droguerias.

Los congresistas consideran necesario que complementariamente el Gobierno promueva campañas sobre la prohibición de vender medicamentos sin fórmula médica, y de alerta a los consumidores sobre los peligros que puede acarrear la automedicación.

Aunque en el país existe una resolución que prohíbe la venta de medicinas sin la debida fórmula médica, para muchos colombianos es muy fácil conseguir medicamentos sin necesidad de presentarla, según los proponentes del proyecto.

Así mismo, eseñalan que las autoridades correspondientes deben aplicar las sanciones a los establecimientos que no cumplan con lo propuesto.

Deje un comentario

2 Responses to “Medicamentos deberán ser vendidos solo bajo fórmula médica”

  1. 2
    MARGARITA Says:

    Hola, pienso que en vez de prohibir la venta de algunos medicamentos sin formula médica, deberían exigir que el personal que atiende estas farmacias y droguerias, sean altamente capacitados para tal fin, así de está forma no se vería afectada la parte económica de quienes tienen sus negocios, puesto que si brohiben tantas cosas, practicamente una droguería dejaría de existir ya que está muy limitada y en verdad es muy poco lo que se les permite hacer y vender.
    De otro modo pienso que si existen entidades que capacitan sobre primeros auxilios básico y avanzado donde la persona aprende a aplicar inyecciones por diferentes vias, pequeñas cirugias, valoración primaria y secundaria, canalización, suministro de medicamnetos etc y además de eso se capacitan en regencia de farmacia, pienso que una persona estaría capacitada para ofrecer este servicio en una drogueria y así contribuir a un mejor estilo de vida saludable, sin perjudicar la parte legal y económica de este negocio. En fín pienso que algunas leyes se contradicen, para que ofrecen tantas capacitaciones si en últimas no se permite ninguna.
    Además si lo hacen por brindar una mejor seguridad al usuario, piensen en la cantidad de médicos que a diario comenten errores por suministro inadecuado de medicamentos, de procedimientos,hasta de tratamientos, por que se han visto muchos casos, donde el paciente va por una patología y formulan para otra cosa, en fín les dejo esa inquietud para que piensen si realmente es conveniente impedir la venta de algunos medicamentos sin fórmula médica, claro no todos los medicamentos deben verdersen libremente, pero en en caso de algunos antibióticos para tratamiento de infecciones generales causadas por virus y hongos , pienso que si podiran suministrarse sin fórmula mpedica, nuevamente reintero con una persona idónea y capacitada para tal fín. Espero tengan en cuenta mi comentario. Gracias…………

  2. 1
    edilma molina aguilar Says:

    la venta de medicamento sin formula medica acarrea una numerosa serie de problematicas, y la mas comun es la automedicacion de las personas en colombia ¿a quien acudimos para que haya rigurosidad en las entidades vigiladoras para que las personas no sigamos cometiendo este error?.

Leave a Reply

Recommendations