Bogotá Noticia Extraordinaria

Taxistas amenazan con bloquear Bogotá

Paro de taxistas

Dos representantes del gremio de los taxistas en Bogotá han advertido a las autoridades capitalinas que en cualquier momento entrarían en paro, por lo que importantes avenidas de la capital de la República se verían bloqueadas por los manifestantes.

Aunque la hora cero no está dada, Hugo Ospina presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoprotax), y Fredy Contreras, presidente de la ONG Ayudatax, manifestaron que solo basta una orden para que los taxistas de Bogotá se inmovilicen y procedan a realizar manifestaciones en diferentes puntos de Bogotá.

La protesta se llevaría a cabo, según los voceros, debido a que el Gobierno Distrital no ha acabado con los taxis piratas, los colectivos blancos que prestan este servicio de transporte en la capital y los carros de Soacha que trabajan en Bogotá.

Los manifestantes aseguran además, que una persona vinculada con un concejal de Bogotá, está involucrada con los colectivos blancos y por ello no se han adelantado operativos que restrinjan su circulación en Bogotá.

De otro lado Uldarico Peña, máximo representante de los empresarios de taxis, reprobó el anunciado paro y manifestó que está en contra de estas manifestaciones tendientes a bloquear a la capital.