Justicia Nacional

El Polo planea denunciar internacionalmente a Uribe por caso de cohecho

luis_carlos_avellanedaBajo el argumento que no existen garantías judiciales en Colombia, el Polo Democrático Alternativo planea denunciar internacionalmente al presidente Álvaro Uribe para que responda por el delito de cohecho, con el que habría logrado ilegalmente aprobar su reelección como mandatario de los colombianos.

Actualmente la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes adelanta el proceso contra el presidente Álvaro Uribe por presunto cohecho, sin embargo, los integrantes del Polo no creen que esta investigación sea imparcial y termine en algo. Argumentan que dos de los tres representantes investigadores, Edgar Ulises Torres y José Fernando Piamba, hacen parte de partidos de la coalición de Gobierno, Cambio Radical y Conservador, respectivamente.

El senador Luis Carlos Avellaneda, cabeza de la demanda en la comisión, dijo que si se llega a tener impunidad en la decisión de la Comisión de Acusaciones, como cree que va a pasar, “nos dejaría abiertas las puertas de escenarios internacionales de justicia”.

Los comentarios están cerrados.