Deportes

Ecuador sale triunfador en amistoso con Colombia

Partido Colombia - Ecuador

Un solitario gol de Christian Benítez bastó para que la selección ecuatoriana de fútbol alcanzara la victoria, luego de enfrentar a su similar de Colombia en compromiso amistoso que se lo disputó en el estadio de Los Gigantes de Nueva Jersey en los EEUU.

Benítez, goleador del club mexicano Santos Laguna fue el encargado de darle el triunfo al equipo del estratega ecuatoriano Sixto Vizuete.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron un juego entretenido de parte y parte, con acciones de ida y vuelta, aunque con mejor dominio de balón de Colombia, especialmente por el juego incisivo y vistoso de Hugo Rodallega, quien en el minuto 7 estuvo apunto de abrir el marcador tras un remate de larga distancia que pasó por encima del travesaño.

Posteriormente, en el minuto 11, el mismo Rodallega, quien juega para el Necaxa mexicano, quiso volver a sorprender con un nuevo remate de larga distancia que pasó cerca de la portería defendida por José Francisco Cevallos.

Al transcurrir los minutos, Ecuador se fue acomodando en el campo de juego. Jugadores como Walter Ayoví, Joffre Guerrón y Christian Benítez, le dieron a la «Tri» la posibilidad de inquietar la portería cafetera de Agustín Julio.

En el minuto 20, Luis Bolaños, figura de Liga de Quito, actual campeón de América, quiso sorprender al portero Julio que salió a despejar un balón dejando solo su arco, pero el remate del ecuatoriano salió desviado para fortuna del equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

En el minuto 38, tras una falta en el área de Luis Amaranto Perea sobre el «Chucho» Benítez, el árbitro Alex Trull decretó un penalti en favor de Ecuador. El tiro lo ejecutó el mismo Benítez, el cual, en primera, instancia tapó el portero colombiano. Empero, Julio no pudo retener el balón y tras el rebote, el propio Benítez lo envió al fondo de las mallas para darle la ventaja al equipo de Vizuete que a la postre le sirvió para ganar.

Para el segundo tiempo, Colombia salió con una táctica mucho más ofensiva, teniendo el balón y buscando por todos los sectores de la cancha el gol que le permitiera igualar el marcador.

Esa insistencia le dio la posibilidad de empatar el compromiso al minuto 83 a través de tiro penal. Tressor Moreno, del San Luis mexicano, fue el encargado de cobrar, pero el cancerbero Marcelo Elizaga, quien sustituyó a Cevallos detuvo el penal y el rebote que quedó para el mismo Moreno. (EFE-CAT)