Deportes

EEUU gana oro y China plata en voley playa

Jugadoras se felicitan tras el partido

La pareja de los Estados Unidos Kerri Walsh y Misty May-Treanor ganó este jueves la medalla de oro del torneo de voley playa femenino en los Juegos Olímpicos de Beijing tras vencer en la final a sus adversarias chinas.

En el encuentro por el título olímpico realizado en el Parque Chaoyang de Beijing, Kerri Walsh y Misty May-Treanor derrotaron a Tian Jia y Wang Jie con parciales de 21-18 y 21-18. La pareja china conquistó una histórica medalla de plata olímpica para su país en esta especialidad deportiva.

Walsh y May-Treanor, ganadoras olímpicas de Atenas 2004, lograron retener su título gracias a sus efectivos remates que les ayudaron a conseguir 33 puntos mientras la pareja china sólo logró 23 puntos.

En el reñido partido la pareja china ganó cinco puntos por servicios, tres puntos por bloqueos, cinco puntos por fallos de sus adversarias y cuatro por la defensa, mientras las americanas lograron dos, dos, cinco y cinco en estas estadísticas.

En el otro partido de este jueves por el bronce, la pareja china Xue Chen y Zhang Xi derrotó a sus adversarias brasileñas Talita Rocha y Renata Ribeiro con parciales de 21-19 y 21-17 y logró el tercer lugar del torneo olímpico de voley playa femenino.

Los comentarios están cerrados.