Justicia Nacional

Francisco Santos, nada que ver con los paras

santos1El vicepresidente Francisco Santos sí se reunió con algunos cabecillas de las desmovilizadas autodefensas, pero sólo para hablar de la Fundación País Libre.

Así lo determinó la Fiscalía en la providencia en la que lo absolvió de toda culpa, en la investigación que en su contra adelantó por presuntos vínculos con el ex jefe de las Autodefensas Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, con quien, según denunció Salvatore Mancuso, habrían planeado crear un bloque paramilitar en Bogotá.

Sin ahondar en detalles, como la fecha o lugar del encuentro, alias ‘El Alemán’ insistió en no recordar que se hubiera hablado de la conformación del bloque capital, y que se le hubiera ofrecido a Santos ser su comandante, como lo expresó Salvatore Mancuso en versión libre ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía. Alias ‘El Alemán’ negó haber tenido, aparte de ese, otros encuentros con el ahora vicepresidente colombiano.

«La decisión de este fiscal enaltece al ente investigador (…) debemos recordarle a los grupos armados ilegales que el Estado es el único que puede garantizar la seguridad y confianza de todos los ciudadanos», señaló el Vicepresidente al conocer el fallo que lo favorece.