Economía

Personas que adeuden a Ecopetrol perderán sus acciones

Las personas que no se encuentren al día con los pagos de las acciones de Ecopetrol perderán sus derechos sobre ellas y éstas serán nuevamente puestas a la venta.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Javier Gutiérrez, al intervenir en el Congreso Nacional de Comerciantes, en Santa Marta.

El dirigente ratificó que cerca de nueve mil personas, del medio millón de accionista de la entidad, se encuentran atrasadas en los pagos de las acciones de la entidad petrolera, por lo que se están implementando medidas para agilizar el pago.

El plazo que estipuló Ecopetrol para el pago de las acciones no era superior a los 90 días para los compradores a crédito y 30 para quienes las adquirieron de contado, situación que no ha sido respetada por algunos que ya empiezan a ver las consecuencias con el retiro de las mismas.

Sin embargo, Ecopetrol inició una tarea de conciliación con los deudores, para conocer la posición económica en la que se encuentran y ampliar el plazo de la cancelación de las acciones, que les permita conservarlas, aunque si los compradores deciden no continuar con el pago simplemente se retiran.

Tomado de Colprensa