Internacional

Tragedia aérea en Kirguistan: 87 muertos y 25 sobrevivientes

87 personas muertas es el ultimo balance de la tragedia de un avion que se precipito a tierra este domingo en Kirguistan, antigua republica de la Union Sovietica.

El desastre ocurrio junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital de Kirguistán, Bishkek, cuando el avion partia con destino a Irán.

La aeronave siniestrada es un Boeing-737 de la aerolínea privada kirguisa Itek-Air.

En un primer momento, la agencia rusa de noticias RIA informo que entre 100 y 123 personas iban a bordo del aparato siniestrado.

Después, el ministro de Emergencias del país afirmo que había 90 pasajeros, por lo que tras rescatar a 25 supervivientes, la cifra de muertos sería de 65 personas.

Mientras tanto, un portavoz del ministerio de Sanidad del país indico que son 87 las personas fallecidas.

Fuentes del servicio de prensa de la base aérea estadounidense de Bishkek explicaron que el avión se estrelló poco después de despegar.

El piloto «informó de que había un problema técnico e intento regresar al aeropuerto», añadieron.

Esta empresa es una de las que la Comisión Europea puso en su lista negra por lo que tiene prohibido operar total o parcialmente en la Unión Europea.

Esta pequeña aerolínea cuenta en su flota con tres aviones de ese tipo y su sede está en la capital kirguisa.

LA CATASTROFE EN ESPAÑA

La semana pasada, cuando decolaba del aeropuerto Barajas de Madrid, en España, se precipitó a tierra un avion, provocand la muerte a 153 personas. Sobrevivieron 25, entre ellas una ciudadana colombiana.

A proposito de esta catastrofe en Barajas, el diario El País indica este domingo que continúa el proceso de identificación de los fallecidos en el accidente, que según explican fuentes del SAMUR está siendo «muy lento».

Hasta hoy, 62 víctimas han sido identificadas, pero las pruebas de ADN están resultando «más lentas de lo que originalmente se tenía previsto», según informo el ministerio del Interior.

Entre sabado y domingo 14 familias han recibido los restos de sus seres queridos.

Ismael Rodríguez, allegado de uno de los fallecidos, explico tras la reunión en el hotel Auditorium entre las familias de las víctimas y responsables de la Guardia Civil y Protección Civil que la demora se debe a que hay muestras de ADN que «no están en el mejor estado posible», lo que obliga a recoger más material biológico.

Por otro lado, los familiares de los fallecidos han comenzado a recoger las maletas de las víctimas en el aeropuerto de Barajas en una sala privada donde estaban todos los enseres personales desde el accidente.

La entrega, según fuentes aeroportuarias, se está realizando conforme se va produciendo la identificación y entrega de los cuerpos