Política

Duro pronunciamiento de los liberales al presidente Uribe

cesar-gaviriaEl partido Liberal le respondió al presidente Álvaro Uribe que la acusación sobre que esa colectividad hizo, en el pasado, tratos para que se persiguiera a Pablo Escobar, es «temeraria y sin fundamento» En un comunicado firmado por el propio presidente del partido, César Gaviria Trujillo, las palabras del Presidente buscan “distraer a la opinión pública sobre los que está pasando en el Gobierno”.

En el comunicado sostuvo que espera que el Gobierno no logre «amilanar a la Corte Suprema de Justicia ni los demás poderes del Estado. Ojala que no logre sacrificar la libertad de prensa con sus acusaciones intimidantes».

Comunicado
El Director Único del Partido Liberal, el señor ex presidente de la República César Gaviria Trujillo, se permite declarar a la opinión pública lo siguiente: En la mañana de hoy en una rueda de prensa el Presidente Álvaro Uribe la ha emprendido contra mi Gobierno haciendo acusaciones temerarias, sin fundamento, nunca probadas ni denunciadas ante la justicia en lo que tiene que ver con mi actuación o la de mis ministros.

Siempre he respondido por todas mis actuaciones. Mas parece un mecanismo de distracción que un asunto relevante para el examen de los problemas colombianos de hoy. A los ciudadanos les consta que he sido respetuoso del Jefe del Estado y he tratado de ser objetivo y ponderado. Lamento el lenguaje grosero, intemperante y agresivo del presidente Uribe. Él puede estar seguro que no va a acallar mi voz con ese lenguaje. Así como esperamos no logre amilanar a la Corte Suprema de Justicia ni los demás poderes del Estado, ha hecho mucho por deslegitimar sus actuaciones. Ojala que no logre sacrificar la libertad de prensa con sus acusaciones intimidantes.

El presidente debe dedicarse a colaborar con la Fiscalía por las manipulaciones que desde Palacio se han montado contra la Corte Suprema en connivencia con los paramilitares. Y debería actuar con la compostura y el equilibrio que le eviten al país una investigación formal practicada por la Corte Penal Internacional a nuestras autoridades, por las obstrucciones a las acciones de nuestra justicia por delitos de lesa humanidad. Le quiero recordar al Presidente que nuestros Senadores y Representantes son libres de expresar sus opiniones en relación con el acontecer político y que eso va a ser así, mientras en Colombia haya Estado de derecho, el cual esta puesto en grave peligro por un presidente que quiere silenciar y subordinar a cada uno de sus contradictores, a los periodistas y a los otros poderes.

César Gaviria Trujillo Director Nacional del Partido liberal 25 de Agosto de 2008.

Los comentarios están cerrados.