Presidentes de Colombia Costa Rica y Brasil, con buena calificación

agosto 25, 2008 8:30 am

Los presidentes de Colombia, Costa Rica y Brasil están entre los mejores evaluados en la región, mientras los de Bolivia, Argentina y Venezuela aparecen en lugares secundarios, según una encuesta realizada por la Universidad Católica de Chile.

Se trata de un sondeo difundido por el diario El Mercurio realizado simultáneamente en 22 países de la región.

La encuesta fue realizada entre el 7 de enero de 2007 y 9 de enero de 2008, y su margen de error es de un 2,57%.

El presidente Álvaro Uribe, de Colombia, aparece como el mejor evaluado, seguido de Óscar Arias, de Costa Rica, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.

La mandataria chilena Michelle Bachelet figura en el noveno lugar de la clasificación con un 52,7% de aprobación. Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández, de Argentina; y Hugo Chávez, de Venezuela, aparecen por debajo de Bachelet.

Chile Argentina, Perú y Paraguay están entre las naciones que tienen la peor imagen del sistema judicial.

La policía haitiana es la mejor evaluada con un 80,2%.

Los últimos lugares del sondeo comparativo son ocupados por las policías de Argentina, con un 13,5%; de Bolivia, con 17,4% y de Venezuela, con un 19,98%.

El mayor apoyo a la democracia como sistema para gobernar se obtuvo en Argentina, con 86,9%; en Uruguay con 85,3% y en Venezuela, con 78,4%.

El menor se obtuvo en Perú, con 65,5%; Paraguay, con 62,9%; Guatemala, con 60,5%, y en Honduras, con 59,9%, según la encuestadora Barómetro de las Américas

3 Respuesta sobre “Presidentes de Colombia Costa Rica y Brasil, con buena calificación”

  1. equidad en agosto 25th, 2008 9:37 am

    el sr. uribe tiene buena calificación por lo alto que quedó su nombre con la liberación de los 15 secuestrados, especiallmente ante USA por los gringos liberados y ante FRANCIA por la Sra.INGRID B. lástima que la mayoría de los colombianos no lo tenemos bien calificado por lo peleador que es y por lo poco que se preocupa por los pobres, a este señor sólo le preocupa cómo va su imagen ante USA y el puñado de ricos que se estánenriqueciendo cada día más a costa de los trabajadores, es decir el proletariado.

  2. ROSAURA en agosto 25th, 2008 10:21 am

    Parece que a este señor «equidad» no le agada nada que tenga que ver con el Presidente Uribe, por favor reservese esos comentarios tan belicosos que ya nos tienen aburridos…. gracias

  3. Enan Angulo Burgos en agosto 25th, 2008 12:39 pm

    Señor equidad lea bien antes de comentar la nota periodistica dice que esta encuesta se llevo acabo entre el 7 de enero del año 2007 y el 9 de enero del 2008, para refrescarle la memoria hasta esa fecha no habian ocurrido los hechos mas relevantes y de mayor importancia a nivel mundial como usted lo dice en su comentario la gloriosa operacion de rescate de los 15 secuestrados entre ellos Ingrid y los 3 norteamericanos, ni los grandes golpes a los terroristas de las farc como la muerte del terrorista Raul Reyes. Que tal si amplian la fecha de la encuesta o hacen una nueva como seria la calificacion de nuestro presidente Uribe,señor equidad usted depronto no vive o no quiere reconocer la verdad y trata de engañarse al decir que Uribe no esta bien calificado aqui en Colombia, le sugiero haga usted una encuesta y reconocera y se quitara el sombrero delante nuestro reconocido presidente Uribe. Una cosa mas para que tenga en cuenta en la fecha en que hicieron la encuesta estaba bien prendido el ventilador de la parapolitica y aun asi no afecto la calificacion de nuestro reconocido presidente!.Si usted no reconoce estos hechos reales, entonces los Colombianos que leemos las notas de radio Santa fe y opinamos tenemos que pensar que usted es uno mas de los resentidos sociales que culpan al gobierno por la incapacidad de salir adelante y no reconocen sus errores, y les es mas facil culpar a otros de sus desaciertos, nunca van superar sus errores y siempre van a estar sumidos en el rencor, la envidia , la ira y lo que es peor su vida la convierten en una larga y profunda tristeza llena de irresponsabilidades y engaños.Con profundo pesar como Colombiano me duele esto que les esta pasando a compatriotas,que son muchos que tienen ese resentimiento.Dios a todos nos ha dado muchas opurtunidades en la vida, algunos las han aprovechado otros las han rechazado, por lo tanto los responsables somos nosotros mismo y no los demas.

Deja un comentario