Política

Presidentes de Colombia Costa Rica y Brasil, con buena calificación

Los presidentes de Colombia, Costa Rica y Brasil están entre los mejores evaluados en la región, mientras los de Bolivia, Argentina y Venezuela aparecen en lugares secundarios, según una encuesta realizada por la Universidad Católica de Chile.

Se trata de un sondeo difundido por el diario El Mercurio realizado simultáneamente en 22 países de la región.

La encuesta fue realizada entre el 7 de enero de 2007 y 9 de enero de 2008, y su margen de error es de un 2,57%.

El presidente Álvaro Uribe, de Colombia, aparece como el mejor evaluado, seguido de Óscar Arias, de Costa Rica, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.

La mandataria chilena Michelle Bachelet figura en el noveno lugar de la clasificación con un 52,7% de aprobación. Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández, de Argentina; y Hugo Chávez, de Venezuela, aparecen por debajo de Bachelet.

Chile Argentina, Perú y Paraguay están entre las naciones que tienen la peor imagen del sistema judicial.

La policía haitiana es la mejor evaluada con un 80,2%.

Los últimos lugares del sondeo comparativo son ocupados por las policías de Argentina, con un 13,5%; de Bolivia, con 17,4% y de Venezuela, con un 19,98%.

El mayor apoyo a la democracia como sistema para gobernar se obtuvo en Argentina, con 86,9%; en Uruguay con 85,3% y en Venezuela, con 78,4%.

El menor se obtuvo en Perú, con 65,5%; Paraguay, con 62,9%; Guatemala, con 60,5%, y en Honduras, con 59,9%, según la encuestadora Barómetro de las Américas

Los comentarios están cerrados.