Deportes

40 millones de euros costaría el traspaso de Robinho

Robinho viajará a Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea. El club inglés y el agente del jugador negociaron anoche los flecos del traspaso y el acuerdo será inminente. El Real Madrid, como ya anunció en un comunicado, no desea jugadores que no estén a gusto en el club y percibiría unos 40 millones de euros por el traspaso, según el diario Daily Mirror.

El delantero internacional brasileño manifestó públicamente su deseo de abandonar la entidad blanca después de tres temporadas en el club, como una de las apuestas más fuertes del ex presidente madridista Florentino Pérez. Esas declaraciones públicas aceleraron el traspaso del jugador, que desea fichar por el Chelsea para convertirse «en el mejor jugador del mundo».

El Chelsea no ocultó su deseo de hacerse con los servicios del futbolista desde principio de verano y Abramovich, presidente del club londinense, ha echado el resto para atar al jugador; que se reunirá en las próximas horas con el club británico para cerrar algunos detalles como las cláusulas y condiciones de su contrato.

La salida del futbolista podría propiciar la incorporación de algún otro jugador al plantel blanco. Una vez finalizadas las especulaciones sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo (en el que se incluía precisamente a Robinho como ‘moneda de cambio’), David Villa es el jugador que opta con más opciones de recalar en el Real Madrid. El Valencia ya ha rechazado una oferta de 45 millones de euros por el asturiano, pero este último movimiento podría tener un efecto dominó.

Por su parte, Santi Cazorla también ha manifestado su deseo por fichar por el club de Chamartín, que se ha interesado por la situación del jugador. Se trata de un futbolista de banda que encaja en la posición que Robinho dejaría vacante.