Narcotráfico

Continúa ofensiva militar contra estructuras del narcotráfico

La destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides, la eliminación de cuatro mil matas de coca en semillero, la asperjación de 352 hectáreas de cultivos ilícitos y la erradicación manual de 186 hectáreas de sembradíos de coca, son los resultados arrojados por el Ejército Nacional durante el desarrollo de la ofensiva militar contra las estructuras financieras de las organizaciones alzadas en armas en todo el país.
Las primeras acciones se registraron en las áreas generales de los departamentos de Bolívar, Norte de Santander, Santander y Cesar, donde tropas de la Segunda División ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, cuatro mil matas de coca en semillero y erradicaron manualmente 53 hectáreas de sembradíos ilícitos, pertenecientes a la cuadrilla 24 de las Farc y a Bandas del Narcotráfico.

Simultáneamente, tropas de la Tercera División, en los departamentos de Cauca, Nariño y Chocó, localizaron otro laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, el cual tenía en su interior 360 kilos de hoja de coca, tres kilos de bazuco, 50 galones de gasolina, 15 galones de insumos líquidos no clasificados, dos kilos de soda cáustica y 20 metros de manguera. La estructura pertenecía a Bandas del Narcotráfico, a tiempo que erradicaron 4.07 hectáreas de cultivos de coca.

Entre tanto, tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico, en el marco de la ofensiva militar contra el narcotráfico, asperjaron 352 hectáreas de cultivos de coca de la cuadrilla 39 de las Farc en el departamento del Meta.

De igual manera, en el departamento del Putumayo, soldados adscritos a la Sexta División erradicaron manualmente 99 hectáreas de sembradíos de coca de propiedad de las organizaciones del narcotráfico.

Finalmente, en los departamentos de Magdalena, Meta, Vichada y Boyacá, tropas de la Primera, Cuarta y Quinta División erradicaron manualmente 29.8 hectáreas de cultivos de coca manejadas por estructuras terroristas.

Agencia de Noticias Comando Ejército