Conflicto Armado

En combates contra el Ejército mueren cinco terroristas

Dos guerrilleros de las Farc y tres integrantes de Bandas Emergentes murieron en las últimas horas en combates contra efectivos del Ejército de Colombia destacados en poblaciones de los departamentos de Guaviare y Norte de Santander.

Los primeros choques armados que dejaron como resultado la muerte de dos subversivos de la Primera cuadrilla de las Farc, se produjeron en la vereda Otilia, del municipio de Miraflores, en el departamento de Guaviare.

Los terroristas, en posesión de dos fusiles de asalto, 130 proyectiles de guerra, cuatro proveedores para municiones, entre otros elementos bélicos y de intendencia; fueron interceptados por tropas del Batallón de Contraguerrillas 86 ‘Humberto de Jesús Rojas’, de la Brigada Móvil 22.

Otro hecho similar, donde se produjo el deceso de tres integrantes de las autodenominadas ‘Águilas Negras’, se presentó en la vereda El Poleo, del municipio nortesantandereano de Ocaña, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Contraguerrillas 96 ‘Omar Pio Vellojin’, de la Brigada Móvil 15.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a los respectivos anfiteatros de las poblaciones donde se produjeron los enfrentamientos armados.
ANE