Noticia Extraordinaria Política

Liberalismo y el Polo no discutirán reforma política

Fabio Valencia Cossio, Gustavo Petro, Juan Fernando Cristo

Los partidos de oposición reafirmaron en las ultimas horas que no le darán tramite a las reformas política y judicial que someterá a consideración del Congreso de la republica el ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, por considerar que este funcionario no tiene autoridad moral ni ética para presentarlas.

Los voceros del Polo Democrático y el Partido Liberal manifestaron que el ministro no tiene autoridad moral ni política para debatir esas reformas, por las presuntas relaciones de su hermano Guillermo Leon Valencia Cossio con paramilitares y narcotraficantes de Antioquia.

El senador liberal Juan Fernando Cristo manifestó que la iniciativa de no tramitar los proyectos de reforma será debatida hoy en junta de parlamentarios.

“No hay manera de que el Ministro del Interior se quede y nosotros, los liberales, no vamos a discutir ninguna reforma a la justicia con un Ministro sin la legitimidad política, ética y moral”.

El senador del Polo, Gustavo Petro, se pronuncio en el mismo sentido y revelo que además le pidió al Fiscal General Mario Iguarán Arana, investigar al ministro Valencia por su presunta relación política con Ramón Isaza, ex comandante de las desmovilizadas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

Señalo que la prueba de este hecho, es “una carta que envio el ex jefe paramilitar Ramón Isaza a Fabio Valencia Cossio en septiembre 18 de 1995 en la que le respondio la solicitud de apoyo político para la Convención Nacional Conservadora”.

El presidente Álvaro Uribe rechazó las acusaciones formuladas por la oposición y dijo que el Ministro del Interior y Justicia tiene toda la autoridad moral para debatir las reformas.

Ademas le ordenó a Valencia Cossio presentar las enmiendas de manera inmediata. “Yo le pido al Congreso sacar adelante las reformas política y a la justicia con los textos que más le convengan al país”, subrayo el jefe del Estado.

El presidente Uribe criticó al Partido Liberal por la postura que han adoptado. “Un gobierno del oficialismo liberal, que hoy se atreve a decir que esta administración no tiene autoridad moral, se alió con los ‘Pepes’ para perseguir a Pablo Escobar Gaviria”.

Los comentarios están cerrados.