Bogotá

Aumento la delincuencia infantil en Bogotá

menores-delincuentes

La Policía Metropolitana reportó un inusitado auge de la delincuencia infantil en la Bogotá.
En un informe estadístico, la policía estableció que en promedio 30 menores están implicados diariamente en un delito en Bogotá, incluidos asesinatos, secuestros y atracos.
Añadio que desde el 15 de marzo, cuando entro a regir el nuevo sistema penal juvenil, y hasta el pasado 15 de agosto, fueron capturados en la ciudad 4.740 menores de edad por distintos delitos.
De ese total, 26 participaron en homicidios, 1.066 atracaron a personas, 142 fueron sorprendidos con armas de fuego, 422 con drogas; 155 atracaron a comerciantes, 19 robaron viviendas y uno participó en un secuestro extorsivo.

Además, en cuatro de cada 10 riñas callejeras, está presente un menor.

El informe del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, tambien destaca que el 21 por ciento de los detenidos es reincidente en esos comportamientos.

La secretaria de Gobierno, Clara López, reconoció que la administración distrital esta preocupada por el reclutamiento de menores de edad para la distribución y venta de drogas en la ciudad capital.
La funcionaria establecio que se «trata de bandas delincuenciales que usan métodos de reclutamiento de menores similares a los de los grupos armados ilegales que han operado en el país».

La secretaria de gobierno distrital dijo que estas bandas «emulan la estrategia de usar menores por ser más fáciles de manipular a la hora de invitarlos a cometer delitos y porque saben que la judicialización de ellos se dificulta por su calidad de menores».

Clara Lopez anuncio que el gobierno distrital adelantara una campaña a traves de la secretaria de educación para alertar a los jóvenes en las escuelas y colegios de este reclutamiento.

Los comentarios están cerrados.