Conflicto Armado

Corte Penal Internacional está investigando la expansión de las Farc en el mundo

La Corte Penal Internacional está investigando la expansión de la guerrilla colombiana de las Farc hacia otros países, entre ellos Ecuador, Venezuela, Nicaragua y naciones europeas.
Asi lo reveló hoy el fiscal jefe de ese alto tribunal Internacional , Luis Moreno Ocampo, quien cumple una visita de tres días a Bogotá.
Moreno Ocampo señalo que en ese sentido se ha pedido a varios gobiernos por escrito aclarar si en sus territorios hay «redes de apoyo» a las Farc.
«Estamos chequeando dos temas: si hay grupos que están trabajando en proyectos delictivos de las Farc en otros países y si hay investigaciones nacionales sobre eso», señaló el jurista argentino.
Agregó que la Corte Penal Internacional ha recibido denuncias sobre la «existencia de redes de apoyo internacional a grupos armados responsables de cometer en Colombia crímenes que pueden ser de la competencia de este organismo internacional.
Indicó que además de las naciones limítrofes con Colombia la Corte Penal Internacional pidió investigar posibles actividades de las Farc en México, Dinamarca, Holanda y Suiza.
«Sabemos que en Dinamarca hay un grupo que apoya financieramente a las Farc, no sé si cometiendo crímenes o no, pero hay que ver qué hacían», advirtio el fiscal Moreno Ocampo.

Los comentarios están cerrados.