Bogotá

Exhiben helicóptero de la ‘operación Jaque’ en Corferias

helicopteros_colombia_farc_10ene08Autoridades militares exhiben desde hoy uno de los dos helicópteros que participaron en la Operación ‘Jaque’, que el pasado 2 de julio permitió el rescate de quince secuestrados en poder de las Farc, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

El aparato, un MI-17 de fabricación rusa, fue ubicado al aire libre de la ciudadela de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Varios militares trasladaron este martes por tierra el helicóptero, desde una base aérea y por avenidas de la capital, sin las aspas para prevenir accidentes, en un recorrido nocturno y ante la mirada sorprendida de transeúntes y vecinos.

El helicóptero aún conserva los colores blanco y rojo con los que fue pintado para tapar el verde militar, y que lució durante la operación desarrollada en un paraje de las selvas del departamento del Guaviare.

Dentro del aparato, al que tienen acceso los visitantes de Corferias, el Ejército colocó las fotografías de los secuestrados que recuperaron su libertad, en cada una de las sillas que ocuparon el día del rescate.