Adolfo Beck Bogotá

Gestiones para salvar el río Bogotá no han servido

En la foto: Adolfo Beck, Jhon Portela, Miguel Ángel Moralesrussi y Uriel Amaya.
El Gran Debate con Adolfo Beck

Hoy en el Gran Debate con Adolfo Beck el contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, destacó que el Concejo de Bogotá no es clientelista, y hasta ahora no se han mezclado las relaciones entre el Cabildo y el ente de control fiscal.

Sin embargo, criticó duramente el proceso que ha tenido la descontaminación del río Bogotá del cual, asegura, se han despilfarrado los recursos y hasta ahora no ha arrojado resultados satisfactorios. Según el contralor, no se justifica la inversión que se ha hecho solamente para eliminar los elementos sólidos del río y no se ha visto la relación costo-beneficio de la inversión.

A estas críticas el ex contralor de Cundinamarca y experto en control fiscal, Uriel Amaya, respondió que más de dos millones de personas se han beneficiado con la recuperación del río, ya que los lodos que se recogen durante el proceso de descontaminación han servido como elemento fertilizante, y agregó que hasta el momento no existe otra propuesta distinta y menos costosa para la recuperación del río.

Con respecto al sector salud, el funcionario distrital llamó la atención sobre la falta de cobertura en las poblaciones más vulnerables y anunció que se hará mayor seguimiento a la calidad de servicio en la ciudad.

Finalmente, el contralor distrital envió un mensaje al Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, con respecto a las expectativas demasiado optimistas del nivel de endeudamiento de la ciudad, que aunque aún no ha rebasado la meta, el alcalde Moreno debe tener más cuidado en este aspecto.

 

Por Natalia Pertuz