Conflicto Armado

Nueva caleta de las Farc es localizada por tropas de la Brigada Móvil No 13

En las últimas horas fue ubicada una caleta perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc, en la vereda San José de los Pinos del municipio de San José-Alban- Nariño.

La accion militar fue adelantada por efectivos del Batallón de Contraguerrillas No 89 “ Mayor William Ernesto Pastrana García”, encontrando dentro de la caleta abundante material de guerra, dentro de los que se destaca 72 estopines eléctricos detonadores, 5 proveedores para fusil fall calibre 7.62, 4 proveedores fusil AK 47 y dos morteros artesanales.

Con el material esta agrupación terrorista pretendería atentar contra la población civil ya que el debilitamiento de los mismos los ha llevado accionar esta modalidad de terrorismo y crimen.

En otras acciones militares propinadas por la misma unidad, fueron hallados dos campamentos de la cuadrilla 32 de las Farc en las veredas de Sevilla y Nuevo Horizonte del municipio de Puerto Leguizamo. Uno de los campamentos tenía capacidad para alojar a 100 terroristas además de ser empleado como centro de entrenamiento de la organización ilegal. El segundo sitio era utilizado como puesto de control fluvial de los bandidos.

“Nuestro compromiso con los habitantes del sur del país ha sido y será velar por mantener la seguridad y protección de sus moradores, así como el de su infraestructura petrolera, energética y vial en aras de contribuir con el desarrollo y progreso de las regiones del sur del Colombia”, manifestó el Comandante de la Sexta División (E) general Jaime Calderón Valenzuela.