Justicia

Paramilitares extraditados están listos para continuar con sus versiones libres

–El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, confirmó que cuatro de los jefes paramilitares extraditados a Estados Unidos, tres de ellos en Miami y uno en Washington, están listos para continuar con sus versiones libres en el marco de la Ley de Justicia y Paz.
El funcionario manifestó que estos avances en el proceso de cooperación con la Ley de Justicia y Paz fueron transmitidos al Fiscal de la Corte Pernal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien está de visita en el país.
“En estos primeros cuatro casos, lo que podemos esperar las próximas semanas es que, una vez se resuelva el problema técnico, porque ya está la decisión política y jurídica, se reanuden las versiones libres, se complementen”, advirtió Santos.
De la misma manera, señaló que las personas extraditadas se han dado cuenta de que su colaboración puede ayudar a conseguir una rebaja en la pena y, por el otro, que si no colaboran pierden los beneficios y vuelven a Colombia después de pagar su pena por narcotráfico, a enfrentar, muchos de ellos, penas de 30 – 40 años a los que ya han sido condenados.