Siguen los enfrentamientos entre el presidente Uribe y el Partido Liberal

agosto 27, 2008 5:56 am

César Gaviria

En menos de 24 horas el Director Nacional del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, ha contestado duramente y en dos ocasiones, las acusaciones presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hacia miembros del partido y las acciones del mismo. «Es lamentable tener un Presidente tan poco reflexivo, tan poco calmado. Qué pena que se defienda con su rabia y no con su inteligencia», manifestó Gaviria en su última crítica al primer mandatario.
Texto del comunicado de Gaviria Trujillo:
El Director Único del Partido Liberal, el señor ex presidente de la República, César Gaviria Trujillo, se permite expresar a la opinión publica lo siguiente
El Presidente Álvaro Uribe vuelve a atacarme con su lenguaje camorrista y pendenciero, en una actitud impropia del Jefe del Estado. Lo hace en un tema en el cual su trayectoria es muy pobre. Le recuerdo que en aquellos días aciagos yo me expresé en centenares de ocasiones en contra de la eliminación de la extradición de nuestra Constitución.
Si la Constituyente votó en contra de la tesis del gobierno no fue por influencia del narcotráfico, sino porque la mayoría ciudadana compró la tesis de que el terrorismo era igual a extradición.
La Constitución del 91 tiene un origen limpio en sus decisiones, el Presidente no lo va enlodar con sus rabietas. Nunca escuché en aquellos años un solo comunicado o una sola declaración o intervención del entonces Senador Álvaro Uribe a favor de la extradición de narcotraficantes colombianos.
El presidente Uribe no tiene autoridad alguna para darme lecciones en esa materia. En lugar de tender cortinas de humo, el Presidente debe dedicarse a explicar el ingreso a la Casa de Nariño, tan fácil y tan frecuentemente, de reconocidos delincuentes del paramilitarismo, con el fin de realizar maniobras contra la Corte Suprema de Justicia.
El Presidente debe también explicar a la Corte Penal Internacional por qué deslegitima de manera tan burda y reiterada las decisiones de la Corte Suprema de Justicia en relación con las investigaciones que ella realiza en contra de los políticos aliados del paramilitarismo.
Es lamentable tener un Presidente tan poco ponderado, tan poco reflexivo, tan poco calmado. Que pena que el presidente Uribe se defienda con su rabia y no con su inteligencia.
Cada día lo vemos mas alejado del respeto al Estado de Derecho al que esta obligado como Presidente de la República.

Deja un comentario