Uribe anda en una polémica endiablada, frenética, inútil, afirma Horacio Serpa

agosto 27, 2008 8:55 am

Horacio Serpa

El excontituyente y actual gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, terció en la guerra verbal desatada por el presidente Alvaro Uribe Velez y rechazó las criticas que hizo el primer mandatario a los autores de la reforma constitucional del 91. Serpa Uribe acuso al primer mandatario de meterse “en una polémica endiablada, frenética, innecesaria e inútil”.

“No es verdad que a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 se la hubieran tomado los narcotraficantes para que eliminara la extradición, como lo expresó por medios televisivos”, afirmó hoy Serpa Uribe en un comentario a través de Radio Santa Fe.

El excandidato presidencial explico defendio la Constituyente y dijo que fue una ventana de escape.
Explico que entre los puntos de controversia surgió la no extradición, sobre la base de que los crímenes de los narcos se castigaran en Colombia y se abriera una posibilidad de convivencia.

Subrayo que en la discusión pública la mayoría de los aspirantes ofrecimos eliminarla para encontrar esa salida. Prácticamente ya no existía para los sometidos. Pocos fueron contrarios. Colombia, casi totalmente, cerró filas sobre este punto, advirtio.

Señalo que admira a los que se opusieron, como Marulanda y Galán, pero agrego que “los que votamos para eliminar la extradición, lo hicimos responsablemente”.

“Por mi parte, era clara mi posición sobre Escobar y el narcotráfico” puntualizo Serpa Uribe. Fui el representante que sacó adelante la revocatoria de su inmunidad parlamentaria; fui el Ministro de Gobierno de Barco que lo declaró enemigo público número uno de los colombianos; fui uno de los tres senadores que se opuso en la Comisión Primera del Senado a la reforma constitucional envenenada en la Cámara. Luché contra el artículo de punto final.

Tengo, pues, derecho y autoridad para reivindicar la transparencia de la Constituyente.

Finalmente, Serpa Uribe, refiriéndose al presidente Uribe, señalo: “Quien soy para dar consejos a una persona que ha demostrado tanta diligencia y liderazgo. No obstante, en esta época turbulenta y con la mejor intención, me atrevo a recordar el sabio adagio popular según el cual, “todo el mundo se puede enloquecer, menos el director del manicomio”.

10 Respuesta sobre “Uribe anda en una polémica endiablada, frenética, inútil, afirma Horacio Serpa”

  1. alvaro Ibanez en agosto 27th, 2008 9:23 am

    Serpa que puede decir si ni siquiera esta pagando su deuda de influencias, que se ha hecho en estos 8 meses en Santander!!!

  2. Guillermo en agosto 27th, 2008 12:42 pm

    Señor Serpa es una lastima que usted participara de la narcoconstituyente.

  3. Enan Angulo Burgos en agosto 27th, 2008 3:29 pm

    Favor señor Serpa usted ha sido de los politicos mas corruptos que ha tenido nuestro pais, por lo tanto es uno de los que menos tiene que hablar, no en vano el pueblo Colombiano, apesar de usted haber tenido la maquinaria corrupta de la politica a su favor, lo ha castigado en las urnas y de que manera!. Asi que por favor callese!

  4. Rosaura en agosto 27th, 2008 7:39 pm

    lo que nos faltaba, que resucite el dinosaurio corrupto de la politica a criticar lo que no le importa

  5. equidad en agosto 27th, 2008 7:43 pm

    señor serpa no se de tanto brillo con su política mediocre, recuerde que ud. estuvo involucrado en el proceso ocho mil. ud. no es la persona indicada para señalar, ya que ud. también ha sido un corrupto, pero de que algo esconde el sr. uribe, eso si lo creo porque vive a la defensiva y grosero con sus opositores. sr. uribe será que ud. tiene pecado oculto?.

  6. Rodespier en agosto 27th, 2008 8:26 pm

    Mira quien habla, nada mas y nada menos que uno de los personajes mas nefastos y desgraciados de este pais, este que acabó y aniquiló al partido liberal a raiz de todas sus non sanctas alianzas que ha hecho en su carrera politica, un tipejo que solo le cree Rosita su mujer- eso porque le toca y los Santanderanos que se dejaron meter gato por liebre con la eleccion de esta porqueria como Gobernador- !ah mal que los veo SANTACHOS.
    Este Señor no tiene autoridad moral para criticar ni siquiera a otro malo como Uribe, mejor dicho el presidente no se merece que esta COSA CON OJOS y ademas MOSTACHO lo critique.

  7. lenit en agosto 28th, 2008 9:15 am

    POR FAVOR SEÑORES, DEJEN LOS CHISMES QUE NO LE HACE NADA BIEN A NUESTRA TIERRA DESPUES DE HABER SIDO BAÑADA CON MUCHA SANGRE INOCENTE, LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES IR A TOMAR EL AZADON Y EL MACHETE Y PONERSE A CULTIVAR ,QUE LO QUE NOS ESPERA ES MUY FEO ,REFLEXIONEN, NO MAS BLA BLA BLA

  8. rodrigo restrepo yepes en septiembre 8th, 2008 9:53 pm

    Definitivamente los mamertos quieren o desean tener un monigote de presidente. Lanzan ataques a diestra y siniestra y luego se quejan, si el presidente se defiende de los injustos ataques.Claro que la parte sensible tocada, por el presidente, a los mamertos es el ataque exitoso que viene cumpliento en contra de los narcofarcsantes,sus amigos, esto no se lo pèrdonan los mamertos.Colombia necesita presidente polemico,no advenedizo, necesitamos presidente que le digan al pan pan y al vino vino.Que acate las decisiones de las cortes pero que, si no se encuentra de acuerdo con ellas, que lo manifieste, es que esto no es interferir con las decisiones de las altas cortes.O es que el presidente por el hecho de serlo perdió la facultad de razonar,la facultad de opinar .Curioso que por el hecho de opinar esten los mamerots promoviendo causas de indignidad y ,para acabar de ajusta,entra, al ataque, el sancho panza de samper el defensor de lo indefensible otro ciego que no vio entrar al palacio de nariño los innumerables paquidermos que fueron la causa del sonado caso del ocho mil caso al cual le dio entierro de segunda el ilustre jurisconsulto heyne serge mogollon.Esta pantominma de justicia si, no la vieron los miembros de las altas cortes se quedaron callados y ni uno solo de sus miembros rrecurriendo al deber general que tenemos de denunciar los delitos cumplio con el sagrado deber de hacerlo.Por ese silencio quedo en firme la gaseosa decision que precluyo o mejor aborto la investigacion que se seguia en contra de samper. Es de imaginarse que, de ahora en adelante, tendremos que aguantarnos las peroratas del sancho panza escudero de samper quien con su voz ,de chivo, pretendera llevar a las cuerdas a nuestro presidente.

  9. rodrigo restrepo yepes en septiembre 9th, 2008 6:43 am

    Mal lilbrado sale el Quijote, conl a comparacion anterior,para deshacer ese entuerto diremos que el Quijote los deshacia y Samper los hacia eran,en definitiva,Samper y Serpa,el polo contrario de esos personajes.Todo el mundo ataca a nuestro presidente y si se defiende entra en polemica endiablada,frenetica e inutil segun lo califica el gran escudero de Samper y si el lo dijo, es la ultima palabra.Este moderno Anibal ,quien manejo los elefantes del Palacio de Nariño le haria un gran favor a Colombia si se marginara del debate pues carece de autoridad moral para terciar en el.

  10. KAmila en mayo 4th, 2009 2:55 pm

    serpa es un pendejo

Deja un comentario