Noticia Extraordinaria Política

Uribe anda en una polémica endiablada, frenética, inútil, afirma Horacio Serpa

Horacio Serpa

El excontituyente y actual gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, terció en la guerra verbal desatada por el presidente Alvaro Uribe Velez y rechazó las criticas que hizo el primer mandatario a los autores de la reforma constitucional del 91. Serpa Uribe acuso al primer mandatario de meterse “en una polémica endiablada, frenética, innecesaria e inútil”.

“No es verdad que a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 se la hubieran tomado los narcotraficantes para que eliminara la extradición, como lo expresó por medios televisivos”, afirmó hoy Serpa Uribe en un comentario a través de Radio Santa Fe.

El excandidato presidencial explico defendio la Constituyente y dijo que fue una ventana de escape.
Explico que entre los puntos de controversia surgió la no extradición, sobre la base de que los crímenes de los narcos se castigaran en Colombia y se abriera una posibilidad de convivencia.

Subrayo que en la discusión pública la mayoría de los aspirantes ofrecimos eliminarla para encontrar esa salida. Prácticamente ya no existía para los sometidos. Pocos fueron contrarios. Colombia, casi totalmente, cerró filas sobre este punto, advirtio.

Señalo que admira a los que se opusieron, como Marulanda y Galán, pero agrego que “los que votamos para eliminar la extradición, lo hicimos responsablemente”.

“Por mi parte, era clara mi posición sobre Escobar y el narcotráfico” puntualizo Serpa Uribe. Fui el representante que sacó adelante la revocatoria de su inmunidad parlamentaria; fui el Ministro de Gobierno de Barco que lo declaró enemigo público número uno de los colombianos; fui uno de los tres senadores que se opuso en la Comisión Primera del Senado a la reforma constitucional envenenada en la Cámara. Luché contra el artículo de punto final.

Tengo, pues, derecho y autoridad para reivindicar la transparencia de la Constituyente.

Finalmente, Serpa Uribe, refiriéndose al presidente Uribe, señalo: “Quien soy para dar consejos a una persona que ha demostrado tanta diligencia y liderazgo. No obstante, en esta época turbulenta y con la mejor intención, me atrevo a recordar el sabio adagio popular según el cual, “todo el mundo se puede enloquecer, menos el director del manicomio”.

Los comentarios están cerrados.