Adolfo Beck

La seguridad es un problema de todos

La hora del defensor con Adolfo Beck

Esta es la conclusión a la que llegó el coronel Jorge Elías Salazar Pedreros, Comandante Operativo No 3 de las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, Fontibón, y quien comanda el aeropuerto Eldorado y la Terminal de Transportes, en respuesta a las inquietudes de los oyentes de La hora del Defensor con Adolfo Beck.
El coronel Salazar resaltó la eficacia de las medidas de seguridad que ha tomado la Policía Nacional en la localidad de Bosa que ha consistido en el control del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes; dispositivos de seguridad especiales, revistas con patrullas de policía y vigilancia permanente, en la localidad de Fontibón y puestos de control móviles en la localidad de Engativá que han disminuido sustancialmente los índices de hurto de vehículos en este sector de la ciudad.

En la localidad de Kennedy se ha hecho un control exhaustivo a los establecimientos públicos del sector conocido como cuadra picha, se ha trabajado en la recuperación del espacio público y ha disminuido el porte ilegal de armas. Entre tanto, en la Terminal de Transportes y en el aeropuerto Eldorado, los índices de inseguridad han disminuido notablemente gracias a los dispositivos de seguridad que ha montado la Policía Nacional.
Algunas de las quejas de los oyentes estuvieron relacionadas con el manejo de la seguridad privada, las funciones de los CAI móviles que operan en la ciudad y con la actuación de algunos agentes de policía. El coronel Salazar tomó atenta nota de estas inquietudes para hacerles seguimiento y suministrarles pronta respuesta.
Por último, el oficial de la Policía le hizo un llamado a la comunidad para que conozca de cerca a los comandantes de policía de su barrio y tome nota de los números de teléfonos de los CAI de su sector, con el fin de crear canales de comunicación más estrechos que permitan hacer frente a los hechos de inseguridad en la ciudad.

Mañana en La Hora del Defensor con Adolfo Beck, los especialistas de la Universidad Militar Nueva Granada darán respuesta a las dudas e inquietudes de nuestros oyentes en el consultorio abierto.

Por Natalia Pertúz